14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas en Nicaragua

A la manifestación se sumaron vehículos y motorizados. En el desarrollo de la marcha los presentes gritaban ¡Pueblo, únete!. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Alianza Cívica exige al Gobierno no criminalizar las manifestaciones en Nicaragua

La organización, que aglutina a los sectores presentes en el suspendido diálogo nacional, también condenó las acusaciones criminales que el Gobierno ha realizado contra Félix Maradiaga, del Ieepp, y Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío. 

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exigió la noche de este miércoles, mediante un comunicado, que el Gobierno de Daniel Ortega no criminalice ni vincule “las protestas ciudadanas con redes delincuenciales y de terrorismo”.

La organización, que aglutina a los sectores presentes en el suspendido diálogo nacional, también condenó las acusaciones criminales que el Gobierno ha realizado contra Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp); y el periodista Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío. 

Lea también: Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

En el comunicado, la alianza recuerda parte de la investigación realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde señalan como culpables de la represión a “la Policía Nacional, sus fuerzas antimotines y grupos parapoliciales”.

La organización también condenó que el Gobierno orteguista continúe señalando a los jóvenes Brandon Lovo Taylor y Glen Slate como culpables del asesinato del periodista Ángel Gahona, quien murió al recibir un disparo en su cabeza el 21 de abril cuando transmitía en vivo la represión policial contra la poblaicón en Bluefields, en el Caribe Sur.

Lea además: Senador Marco Rubio sostiene que habrán sanciones a responsables de “atrocidades” en Nicaragua

Nacionales CIDH manifestaciones protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí