14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge Zepeda, protestas, Nicaragua

Las muertes de más de 130 personas a balazos, ha generado una ola de repudio general contra el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ Manuel Esquivel

Masaya en calma para enterrar su último muerto, Jorge Zepeda

Encapuchados han lamentado la muerte de Jorge Zepeda, mejor conocido como "Chabelo". Frente a su cuerpo prometen que derrocarán a Daniel Ortega

Masaya se ha tomado la mañana de este jueves un descanso. Un respiro doloroso, pues lo hace para velar y enterrar a Jorge René Zepeda Carrión, de 33 años, asesinado de un tiro en la frente, presuntamente, por un francotirador de la Policía Nacional.

Los únicos morterazos que se escuchan en la ciudad provienen del barrio Países Bajos, en la zona de Monimbó, donde habitaba Zepeda, conocido como “Comandante Chabelo”.

Jóvenes y hombres encapuchados han lamentado la muerte de Zepeda y frente a su cuerpo prometen que derrocarán al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. “Que se van, se van”, se escucha entre la muchedumbre de pie o sentada en las afueras de la casa del fallecido.

Lea además: Masaya, entre barricadas y escasez de productos básicos, en imágenes

Zepeda laboraba como mecánico y  habitaba en el barrio Paises Bajos de Masaya. Este martes recibió el impacto de bala que acabó con su vida mientras se encontraba resguardando una de las barricadas ubicadas en el sector del Comisariato de la Policía Nacional, cuando una bomba lanzada por las fuerzas lo aturdió y posteriormente fue baleado.

Homenaje a Jorge Zepeda “Chabelo”, asesinado la tarde del miércoles por la Policía Nacional. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

“Chabelo” se sumó a la lista de los 118 asesinados desde que iniciaron los incesantes ataques de las fuerzas policiales y paramilitares el 18 de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí