14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el atrio de la iglesia parroquial San Pedro, los estudiantes y ciudadanos autoconvocados en varias ocasiones han realizado vigilias en honor a las víctimas de las protestas que iniciaron el 18 de abril. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

Las turbas, como rechazo a las protestas ciudadanas contra el Gobierno, están tratando de dañar varios patrimonios en Rivas

La capilla de adoración de la parroquia San Pedro, ubicada frente al parque central Evaristo Carazo, en Rivas, logró escapar de ser incendiada por turbas que, como rechazo a las protestas ciudadanas contra el Gobierno, están tratando de dañar este patrimonio rivense, confirmó monseñor Marcial Guzmán, vicario episcopal de la zona pastoral en esta ciudad.

“Quisieron quemar la capilla de adoración, regaron diesel alrededor, pero huyeron del lugar, el diesel ya fue lavado y la Policía investiga en el lugar”, señaló Guzmán, quien también es el párroco rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Rivas.

Le puede interesar: Turbas queman el camión de un ciudadano que protestó en contra del Gobierno en Ometepe

Una pobladora, que prefirió omitir su nombre por seguridad, aseguró que las turbas que pretendían quemar esta joya arquitectónica rivense, se dieron a la fuga al escuchar que el sacerdote Jorge Castellón, párroco de la parroquia San Pedro, iba ingresando en su vehículo a la casa cural.

Después de inspeccionar el lugar, y que la Policía Nacional realizara las inspecciones respectivas, el combustible rociado fue lavado y el lugar se encuentra resguardado por agentes policiales y pobladores que vigilan los alrededores con cautela.

Lea además: Despojan de dos mochilas llenas de morteros a un supuesto trabajador de Alcaldía de Rivas

Departamentales incendio Parroquia San Pedro turbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí