14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rafael Nadal es actualmente el número uno del mundo según el ranking de la ATP. LA PRENSA/AFP / Thomas SAMSON

Rafael Nadal es actualmente el número uno del mundo según el ranking de la ATP. LA PRENSA/AFP / Thomas SAMSON

Rafael Nadal avanza a semifinal del Roland Garros y enfrentará a Del Potro

El español Rafael Nadal avanzó por ocasión 11 a las semifinales del Abierto de Tenis de Francia o Roland Garros, un Grand Slam que ha ganado diez veces

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó a semifinales de Roland Garros al derrotar al argentino Diego Schwartzman (12º) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, este jueves en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.

El tenista mallorquín, diez veces ganador del Grand Slam parisino, buscará un puesto en una nueva final ante otro argentino, Juan Martín Del Potro (6º), verdugo este jueves del croata Marin Cilic (4º).

“Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro”, declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.

Lea: Rafael Nadal avanza a cuartos del Abierto de Tenis de París y Schwartzman será su rival

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del ‘Peque’ en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.

Una lluvia salvadora

Con tres juegos consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un Schwartzman que disputaba sus primeros cuartos de final en París.

El ‘Peque’ sólo sumó cuatro juegos este jueves, por los 13 que se embolsó Nadal.

Nadal, de 32 años, estará presente por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Nadal, que siempre que llegó a semifinales de Roland Garros acabó levantando la Copa de los Mosqueteros, reconoció sentir la presión.

“No tengo ninguna obligación de ganar, lo primero. En segundo lugar, si no sientes la presión es porque no amas el deporte”, sentenció.

Un rival de buen nivel

Contra ‘Delpo’, Nadal se medirá por primera ocasión en este Roland Garros a un tenista situado en el Top-10 del ranking mundial.

Le recomendamos: Del Potro regresa a los octavos de Roland Garros seis años después

Del Potro, número seis del mundo, se clasificó al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º).

El de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y en 2013, 2014, 2015 y 2016 por sus repetidas operaciones en las muñecas que lo alejaron de las canchas.

“Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)… Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento”, afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

Además: Nadal puede con Zverev y la lluvia y se corona por octava vez en Roma

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí