14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mensaje en las barricadas de Granada. LA PRENSA/CORTESÍA

La nicaragüense que hace rótulos con mensajes de apoyo en los tranques del país

Carolina Mendieta trabaja con varios artistas porque quiere hacer murales y más rótulos . "Hago un llamado a los artistas que no tengan miedo que salgan a las calles, que se expresen", dice

Carolina Mendieta es una joven capitalina amante del arte. Sus más recientes creaciones son los rótulos que están en los tranques de Granada. “Yo tengo amigos que forman parte del Movimiento 19 de Abril, ellos me estaban comentando que llevaban como dos semanas con los tranques y que las personas se estaban quejando, entonces para los muchachos era muy difícil estar explicándoles que no era nada contra ellos y que era un sacrifico que todos tenemos que hacer para así tener la Nicaragua libre”, expresa.

El rótulo que dice “No se cobra peaje” se realizó porque hay personas sin escrúpulos que andan cobrando, “y ese no es el objetivo”.

“Cuando los muchachos me contaron la idea, se me ocurrió hacer algo creativo que nos ayudara a que la gente entendiera mejor la situación del país”, agrega.

Actualmente Carolina está trabajando con varios artistas a nivel nacional porque quiere hacer murales y más rótulos, donde la gente a través del arte pueda ver la Nicaragua que todos tenemos y la que queremos. “Me gusta crear arte con conciencia y ayudar a las personas a través de los talleres de arte que ofrezco”, asegura.

“El arte nos ayuda a sanar individualmente como colectivamente con todos los problemas que nos han pasado como nación. Hago un llamado a los artistas que no tengan miedo que salgan a las calles, que se expresen”, finaliza Mendieta.

Carolina Mendieta.

Espectáculo #SOSNicaragua espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí