14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandra Rivera y Cándido Reyes lloran de forma desconsolada a su hijo Daniel Reyes, estudiante de Veterinaria en la Universidad de Ciencias Comerciales. LA PRENSA / C. VALLE

Padre de joven asesinado por paramilitares denuncia persecución

Personas desconocidas han estado preguntando por la dirección de Cándido Reyes, padre de uno de los jóvenes asesinados el 30 de mayo cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería

Cándido Reyes,  padre de Daniel Reyes, el joven asesinado el 30 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), denunció que al duelo que sufre por la pérdida de su vástago se suma el acoso y la persecución de la cual es víctima por personas afines al régimen orteguista.

Reyes denunció que personas  desconocidas  han visitado la dirección anterior donde él habitaba en el Carretera Norte, igualmente  han llegado a la casa de familiares suyos para preguntar por su dirección actual.

Lea también: La masacre orteguista en el Día de las Madres cobró 18 vidas

Actualmente Reyes teme salir de su casa por temor a que le puedan atentar contra su vida y contra la de su familia.

Daniel Reyes  un estudiante de veterinaria de la Universidad de Ciencias Comerciales desapareció después de la marcha del 30 de mayo y el primero de junio la familia de la víctima fue informada que su cuerpo estaba en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML).

Reyes es un trabajador del Poder Judicial, del que indicó está dispuesto a renunciar, pero teme salir a la calle después que ha conocido de la persecución de la cual es víctima.

Cándido Reyes llora la muerte de su hijo Daniel Reyes, quien fue asesinado de un balazo el 30 de Mayo cuando participaba en la gran marcha en honor a las madres de los caídos de abril. LAPRENSA/Carlos Valle

“Me han andado buscando por mi dirección, preguntando por dónde vivo, eso es un acoso y persecución”, aseguró Reyes quien dijo que denuncia lo ocurrido para que la población se entere de ” lo que andan haciendo porque no respetan el dolor de uno, quieren ir más allá”, aseguró el padre de la víctima.

El padre del joven asesinado no descarta tampoco que después que él responsabilizó al Gobierno.  “O  me monten algo y me acusen de algo porque ellos son así”, aseguró Reyes, quien el pasado 1 de junio cuando esperaba retirar el cuerpo de su hijo asesinado llamó al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, “déspota” y “miserable”.

Igualmente retó a  quienes asesinaron a su hijo ” por qué no me dan un (fusiL) Ak y me ponen frente a frente al que mató a mi hijo”.

No deje de ver: Empresarios de Centroamérica: salida de Daniel Ortega es “imprescindible”

Nacionales Asesinado Nicaragua persecución Víctima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí