14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asistentes al plantón de las Madres de Abril realizaron este jueves una pequeña marcha alrededor de la rotonda Rubén Darío. LA PRENSA/Jader Flores

Madres de Abril exigen justicia y se declaran en duelo permanente

Miembros del movimiento Madres de Abril y familiares de los asesinados a manos de la represión se plantaron- una vez más- en la rotonda Rubén Darío

El dolor de haber perdido un hijo, hermano o amigo y el afán de justicia por sus asesinatos es el motor que impulsa al grupo autodenominado Madres de Abril, quienes este jueves se plantaron —una vez más— en la rotonda Rubén Darío, en Managua, para exigir justicia.

“Nuestras madres no se rinden, exigen justicia”, gritaban los asistentes al plantón, mientras levantaban las fotografías de los jóvenes asesinados en las protestas contra el Gobierno.

Lea además: Daniel Ortega pidió dos días para reflexionar sobre propuesta de democratización de Nicaragua

Amanda de Gahona, madre del periodista asesinado Ángel Gahona, fue una de las primeras en tomar el micrófono para declarar “duelo nacional, hasta que haya justicia en Nicaragua… Sabemos que estos crímenes no quedarán impunes, pero queremos que cese la represión, que cese la masacre en nuestros pueblos”.

Este plantón de las Madres de Abril se realizó una semana después de la marcha del Día de las Madres, día en que la Policía Nacional y los grupos paramilitares del Gobierno masacraron a los manifestantes, dejando un saldo de 18 personas asesinadas y 218 lesionados en diferentes partes del país.

Puede leer: Estas son las acciones que levantarían los tranques en Nicaragua

Ana María Pizarro, del comité de las Madres de Abril, manifestó: “En estas primeras semanas nos trajo (a este plantón) el dolor y la incredulidad por la forma en que fueron asesinados, porque mucho más de recibir tiros, los dejaron botados en algunos sitios, torturados, gravemente golpeados y muchas veces los negaron durante muchos días hasta que les dijeron que estaban en las morgues y por eso marchamos”.

Yader Parajón, hermano de Jimmy Parajón, uno de los asesinados en la Upoli, motivó a todos los asistentes al plantón a continuar protestando, exigir justicia por los muertos y apoyar a las personas que están en las universidades y en los tranques de todo el país.

Las madres no están solas

La líder campesina Francisca Ramírez dijo a las Madres de Abril que no están solas y que la población no va a permitir que la Policía Nacional y los paramilitares sigan masacrando a estudiantes y a quien protesta contra el Gobierno.

También: Ciudadanos mantienen al menos 58 tranques en los departamentos de Nicaragua

“El pueblo está en las calles, el pueblo está diciendo que no vamos a perdonar que Daniel Ortega haya asesinado a tantos ciudadanos nicaragüenses, como lo siguió haciendo anoche (la noche del miércoles) en Chinandega, en Masaya, en la comarca El Tule tenemos un campesino muerto”, confió Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí