" " Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

En el ataque fue herido en el tórax el joven Chester Javier Chavarría, de 19 años, quien murió camino al hospital Vivian Pellas. 

07/06/2018

El ataque sucedió a eso de las 9:30 de la noche de este jueves. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Dos camionetas con paramilitares pasaron rafagueando la noche de este jueves una de las barricadas que mantienen los estudiantes en los alrededores de la UNAN-Managua. En el ataque fue herido en el tórax el joven Chester Javier Chavarría, de 19 años, quien murió camino al hospital Vivian Pellas.

Los estudiantes de medicina que están en el recinto informaron que otro joven recibió un disparo en el brazo, éste también fue llevado al Vivian Pellas. Esta no es la primera vez que sorpresivamente pasan camionetas rafaguendo las barricadas que mantienen los atrincherados en la UNAN-Managua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó el deceso del estudiante y dijo que el saldo de muertos en las protestas subió a 135.

Lea también: Delincuencia e inseguridad dominan las noches en Nicaragua

El ataque ocurrió a eso de las 9:40 de la noche de este jueves. Los estudiantes, que están en alerta ante posibles ataques en la madrugada, como los ocurridos en días anteriores, aseguran que las camionetas iban custodiadas por una moto.

“No tenía una barricada cerca”

“Un vehículo rojo venía despistando a los muchachos y pudimos ver como la camioneta Hilux comenzó a rafaguear, y escuchamos detonaciones desde la barricada de La Salle hasta la rotonda Universitaria”, manifestó unos de los estudiantes que se encuentra atrincherado en la UNAN, quien dijo que los vehículos aparecieron del lado de la Universidad Centroamericana (UCA).

El joven además manifestó que los estudiantes que resultaron heridos se encuentran estable. “Si lograron herir de gravedad a un compañero, fue porque se tiró al monte, porque no tenía una barricada cerca“, expresó el estudiante.

Ante tal ataque, los estudiantes, como medida de prevención decidieron cerrar totalmente los accesos a la universidad.

Lea además:  Atrincherados en la UNAN-Managua denuncian el secuestro de tres estudiantes

Persiguen a LA PRENSA

Durante el recorrido de LA PRENSA hacia la UNAN-Managua, el equipo de reporteros fue perseguido por dos motorizados desde la salida de las instalaciones de LA PRENSA. Los motorizados quisieron interceptar el vehículo en los semáforos de La Robelo, pero el conductor logró avanzar con velocidad y los perdió.

Cuando el equipo periodístico estaba en el recinto universitario, los motorizados llegaron a intimidar al conductor que se había quedado cerca de una de las barricadas, esperando a los reporteros. Los estudiantes lograron repeler a los motorizados a punta de morterazos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 01:16 PM

Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Nacionales
Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez, dejara botada una memoria USB en un negocio ..

18/09/2018 12:13 PM

El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Internacionales
El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Las menores están internadas en hospitales luego de ser sometidas a ablaciones genitales de forma clandestina ..

18/09/2018 12:11 PM

El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

Deportes
El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

El programa Doble Play, dirigido por el reconocido periodistas deportivo Edgar Tijerino cambia de aires el primero de octubre. Así lo indicó su director tras pasar 19 años en Radio La Primerísima..

18/09/2018 12:06 PM

Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

Política
Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, reiteró la necesidad de "respetar la manifestaciones pacíficas" y encontrar soluciones basadas en el diálogo..

18/09/2018 11:56 AM

A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

Cultura
A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

En el poema Escuela, el poeta, fallecido un día como hoy hace medio siglo, rememoraba algunas de sus vivencias en el país donde había "llorado, gritado, protestado" y se había "llenado de asombro"..

18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}