Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

En el ataque fue herido en el tórax el joven Chester Javier Chavarría, de 19 años, quien murió camino al hospital Vivian Pellas. 

07/06/2018

El ataque sucedió a eso de las 9:30 de la noche de este jueves. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Dos camionetas con paramilitares pasaron rafagueando la noche de este jueves una de las barricadas que mantienen los estudiantes en los alrededores de la UNAN-Managua. En el ataque fue herido en el tórax el joven Chester Javier Chavarría, de 19 años, quien murió camino al hospital Vivian Pellas.

Los estudiantes de medicina que están en el recinto informaron que otro joven recibió un disparo en el brazo, éste también fue llevado al Vivian Pellas. Esta no es la primera vez que sorpresivamente pasan camionetas rafaguendo las barricadas que mantienen los atrincherados en la UNAN-Managua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó el deceso del estudiante y dijo que el saldo de muertos en las protestas subió a 135.

Lea también: Delincuencia e inseguridad dominan las noches en Nicaragua

El ataque ocurrió a eso de las 9:40 de la noche de este jueves. Los estudiantes, que están en alerta ante posibles ataques en la madrugada, como los ocurridos en días anteriores, aseguran que las camionetas iban custodiadas por una moto.

“No tenía una barricada cerca”

“Un vehículo rojo venía despistando a los muchachos y pudimos ver como la camioneta Hilux comenzó a rafaguear, y escuchamos detonaciones desde la barricada de La Salle hasta la rotonda Universitaria”, manifestó unos de los estudiantes que se encuentra atrincherado en la UNAN, quien dijo que los vehículos aparecieron del lado de la Universidad Centroamericana (UCA).

El joven además manifestó que los estudiantes que resultaron heridos se encuentran estable. “Si lograron herir de gravedad a un compañero, fue porque se tiró al monte, porque no tenía una barricada cerca“, expresó el estudiante.

Ante tal ataque, los estudiantes, como medida de prevención decidieron cerrar totalmente los accesos a la universidad.

Lea además:  Atrincherados en la UNAN-Managua denuncian el secuestro de tres estudiantes

Persiguen a LA PRENSA

Durante el recorrido de LA PRENSA hacia la UNAN-Managua, el equipo de reporteros fue perseguido por dos motorizados desde la salida de las instalaciones de LA PRENSA. Los motorizados quisieron interceptar el vehículo en los semáforos de La Robelo, pero el conductor logró avanzar con velocidad y los perdió.

Cuando el equipo periodístico estaba en el recinto universitario, los motorizados llegaron a intimidar al conductor que se había quedado cerca de una de las barricadas, esperando a los reporteros. Los estudiantes lograron repeler a los motorizados a punta de morterazos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}