14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega

Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Paramilitares orteguistas imponen el terror durante la noche en Wiwilí

Reyna Hernández, alcaldesa del municipio de Wiwilí, denunció que siente que su vida está amenazada.

El productor cafetalero Enoc Montenegro denunció este jueves vía telefónica que el municipio de Wiwilí, ubicado en el departamento de Jinotega, al norte del país, está viviendo el terror de paramilitares vinculados al partido de gobierno.

Según Montenegro, en los últimos dos días se ha impuesto el miedo con la complicidad de la Policía. “Hombres armados con AKA, M-16 y UZI disparan a diestra y siniestra por las calles sin que la Policía haga nada”, denunció el productor, quien sospecha que las autoridades colaboran con los grupos paramilitares.

Reyna Hernández, alcaldesa y miembro del Partido Liberal Constitucionalista, confirmó que la comunidad “ha sido secuestrada por paramilitares orteguistas”.

La líder local explica lo que vive  su municipio. “El pueblo está sumido en el caos, en el miedo porque paramilitares orteguistas se han tomado todo el pueblo y estoy amenazada de secuestro para asesinarme prácticamente”, denunció la funcionaria, miembro del PLC, cuya dirigencia es aliada del partido de gobierno.

Hernández  dijo que ha tenido que huir de su casa y tampoco asiste a las oficinas de la comuna. “Estos paramilitares se mueven impunemente con la complicidad de la Policía, incluso, uno de esos paramilitares y que dirige al grupo es conductor en la Policía de Wiwilí”, agregó la funcionaria.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la Policía, sobre  varios casos la mañana de este jueves, pero en la Dirección de Relaciones Públicas explicaron que su jefa se encontraba en reunión y no podía atender a nadie.

Lea más: Alcaldesa Reyna Hernández denuncia “desmadre” en Alcaldía de Wiwilí

De acuerdo con la alcaldesa, la población no sale de sus hogares por el temor, dado que durante el día  estos grupos mantienen tranques en la entrada y salida del pueblo, y en las noches andan sembrando la violencia, al punto que la Alcaldía se mantiene cerrada.

“Están armados con fusiles de guerra y la gente no sale de sus casas. Ellos han cerrado con tranques las principales vías de Wiwilí y nadie está seguro”, explicó Hernández.

 

Política Daniel Ortega FSLN paramilitares Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí