Encapuchados saquearon durante la madrugada una estación de servicio de una gasolinera en Matagalpa

Los sujetos dañaron los vidrios de la tienda, abrieron los cajeros automáticos y robaron diferentes productos, en su mayoría bebidas alcohólicas

Así quedó la estación de servicio de la gasolinera La Virgen, en Matagalpa, después de ser saqueada. LAPRENSA/Luis Eduardo Martínez

Un grupo de encapuchados y armados con piedras, lanzamorteros y armas artesanales, saquearon la madrugada de este viernes 8 de junio la tienda de la gasolinera ubicada en La Virgen, en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, provocando daños materiales todavía sin cuantificar.

Los saqueadores que fueron calificados como “infiltrados” del oficialismo dañaron los vidrios del local, los dos cajeros automáticos, entre otros bienes y robaron diferentes productos, incluyendo bebidas alcohólicas, cigarros, celulares, sopas instantáneas y unas percoladoras, entre otros.

Lea más en: Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

Las cámaras de seguridad en el establecimiento indican que el saqueo comenzó a las 2:26 a.m. cuando el grupo de encapuchados rompió el vidrio en el extremo norte de la tienda, por donde ingresaron.

El personal de turno se refugió en una oficina de la misma tienda que se ubica a 250 metros de tranque establecido en el puente de la salida a Managua y a 500 metros del otro tranque en la carretera que circunvala al oeste la ciudad de Matagalpa.

Los manifestantes que se mantienen en esos tranques llegaron a la estación de servicio y lograron recuperar algunos productos que habían sido robados y retuvieron a tres de los saqueadores, cuyas identidades no fueron precisadas y a quienes mantuvieron durante varias horas en ropa interior.

Lea más en: Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

En presencia de familiares de los retenidos, el personal de la gasolinera entregó a los saqueadores a Omar Castellón, coordinador en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien los trasladó hacia la catedral San Pedro Apóstol.

Miembros del Movimiento 19 de Abril en Matagalpa (M19A) y de los ciudadanos autoconvocados que mantienen los tranques en el sector, dijeron que al conocer del saqueo fueron a tratar de impedirlo.

Lea además: Pobladores intensifican tranque de Ticuantepe tras intento de ataque

“Fuimos a ver qué podíamos hacer y logramos retener a algunos de los chavalos y recuperar algunas de las cosas que se iban robando”, comentó una de las integrantes del M19A, insistiendo en que “siempre hemos estado en contra de los robos y saqueos”.

De los jóvenes retenidos, indicó que “son de los barrios cercanos a los tranques, en alguna ocasión estuvieron en el tranque, pero tuvimos información que ayer (jueves 7 de junio) y en días anteriores, se estuvieron reuniendo con personas de la Juventud Sandinista… es algo seguro que los infiltraron para tratar de deslegitimar nuestra lucha”.

El M19A y pobladores que les respaldan, continuaron este viernes con los tranques permanentes en el sector suroeste de la ciudad. Solo permiten el paso de vehículos de emergencias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: