14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa de habitación de Silvia Manzanares Vásquez de 52 años. LA PRENSA/J.GARTH

Mujer de 52 años muere tras ser golpeada por su cónyuge en Bilwi

El femicidio ocurrió en Bilwi, Puerto Cabezas, así lo dieron a conocer organizaciones de defensa de los derechos de la mujer de esta ciudad

Silvia Manzanares Vásquez, de 52 años, murió el mediodía del jueves, luego de ser golpeada por su cónyuge Manuel Mitchel Lavallo, de 50 años. Los hechos ocurrieron en el departamento de Bilwi, Puerto Cabezas, así lo dieron a conocer organizaciones de defensa de los derechos de la mujer de esta ciudad.

Puede interesarle: Policías antimotines reprimen a mujeres miskitas en Bilwi

La hija de la víctima, María Mitchel, relató que su madre tuvo una fuerte discusión con su papá y que este último propino una patada en el estomago de Manzanares. “Mi mamá cayó, se levantó y volvió a caer”, contó la hija.

María dijo que su mamá comenzó a decir que se estaba muriendo y que la llevaran al hospital, esto se complicó porque no encontraron taxi. Cuando finalmente llegaron al centro asistencial los médicos dijeron que Silvia Manzanares había fallecido a causa de un infarto.

Hombre libre

María y Liliana Pérez Manzanares, ambas hijas de la víctima, solicitan a las autoridades que se investigue el caso porque su papá esta libre.

“Queremos justicia, mi mamá se fue y no va a volver, y él sí va andar por acá. Él (Manuel Mitchel Lavallo) siempre le daba maltrato a mi mamá, por eso ella lo denunciaba, pero la Policía lo detenía y luego lo sacaban”, comento María Mitchel.

Puede leer: Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

Manzanares era comerciante y vendía frito en los quioscos que se ubican en el parque municipal de Bilwi.

Este es el segundo femicidio que se registra en Bilwi este año, en marzo un hombre asesino a una mujer en un hospedaje de la ciudad y posteriormente huyó.

Lea también: Policía detiene al presunto asesino de mujer de 72 años en Puerto Cabezas, Caribe Norte

 

Departamentales Bilwi Femicidio Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí