14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago peleará el 16 de junio en Puerto Rico. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos Buitrago a 4.5 libras de la categoría, mientras su entrenador batalla contra el tiempo por viajar

Chocorroncito pasará hasta este sábado en el gimnasio de Osmiri “el Moro” Fernández y el domingo por la mañana subirá al avión que lo llevará a Puerto Rico

Muchos boxeadores profesionales se retiran sin haber conseguido una sola oportunidad de disputar título mundial. Se dice entre los pugilistas: “qué no daría por una pelea de esa magnitud”, saben el significado de estar en la frontera del éxito, cambiar radicalmente la vida, salir del anonimato y escribir su nombre en la poca historia de campeones mundiales de Nicaragua.

Te puede interesar: Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de cara a su quinta oportunidad titular

Ya Carlos Buitrago no lo toma de esa manera. Dice mantener la ilusión, confiesa haber tenido una gran preparación y admite que ha resbalado en el pasado, pero lo de él se ha convertido en un tema personal. Anida una obligación con sus propias expectativas que la alberga desde niño y ha visto como las puertas de las victorias se cierran. Este viernes andaba en 112.5 libras. “Me siento muy bien. Salí a correr en la mañana y detuve la báscula en ese número que me da tranquilidad. Estoy prácticamente a cuatro libras del peso a una semana”, confesó.

Buitrago decidió partir a Miami, EE.UU., este jueves debido a la situación del país. Cree que en cualquier momento podría suceder un estallido y lo podría desconcentrar o impedir finalizar su plan de adiestramiento. Chocorroncito pasará hasta este sábado en el gimnasio de Osmiri “el Moro” Fernández y el domingo por la mañana subirá al avión que lo llevará a Puerto Rico, la tierra del campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

“En un principio planeaba salir el 11 de Nicaragua, pero Ricardo Rizzo me recomendó viajar antes y ha sido una buena decisión”, indicó Buitrago. Todavía su entrenador —el venezolano Luis Escorche— no pudo acompañarlo. “Escorche tiene problemas con sus documentos, me aseguró que los estaba arreglando y si los conseguía antes de la pelea nos acompañaría”, agregó el cinco veces retador a cetro mundial.

De no estar Escorche, la esquina de Chocorroncito sería comandada por su papá, Mauricio Buitrago, y el Moro Fernández, quien estuvo en el último enfrentamiento con el pinolero en Japón.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí