" " Jonathan Loáisiga podría ser llamado a los Yanquis ante lesión de Tanaka

Jonathan Loáisiga podría ser llamado a los Yanquis ante lesión de Tanaka

El nica Jonathan Loáisiga suena en los Yanquis como una de las primeras opciones para subir en caso de necesitar un abridor de las Ligas Menores.

08/06/2018

Jonathan Loáisiga podría el próximo viernes en las Grandes Ligas en Yankee Stadium frente a Tampa Bay. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

El prospecto nicaragüense Jonathan Loáisiga está en primera fila para ser llamado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York y podría ser tan pronto como la próxima semana, si el abridor japonés Masahiro Tanaka no se recupera de un jalón muscular que sufrió este viernes.

Tanaka enfrentó a los Mets y le tocó batear al jugar en estadio de la Liga Nacional, así que en la sexta entrada tomó base y más tarde anotó con un elevado de sacrificio de Aaron Judge. En ese trajín, sufrió el tirón muscular, el cual será evaluado.

Ya es conocido que Loáisiga estuvo cerca de subir al Big Show el pasado lunes, porque los Yanquis necesitarían un abridor adicional al tener programado un doble juego. Sin embargo, desapareció esa posibilidad porque  llovió el domingo, así que el tirador Domingo Germán fue movido para el lunes.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

No obstante, aunque Loáisiga no recibió el llamado, quedó en evidencia que es de los favoritos para ascender en caso de una necesidad, como la que se avecina si Tanaka resulta lesionado.

Sin embargo, los Yanquis necesitarán un sustituto para Tanaka hasta el 16 de junio, porque la próxima semana tendrán un día libre y se podrían fajar con cuatro abridores.

En el juego de este viernes, los Yanquis vencieron 4-1 a los Mets, con un jonrón de dos carreras de Bret Gardner contra el estelar tirador Jacob deGrom, en el octavo episodio, con el juego empatado a una. El trueno 15 de Giancarlo Stanton, selló el triunfo.

También: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en sus debuts en el spring training

El relevista Chad Green  (4-0) fue el ganador y perdió deGrom (4-1), mientras que Aroldis Chapman, quien reveló que ha estado lanzando con tendinitis en su rodilla izquierda, llegó a 16 salvados.

Más resultados

Los Medias Blancas vencieron 1-0 a los Medias Rojas, que nuevamente abandonaron a su “as”, Chris Sale (5-4).

Seattle no para de ganar y superó 4-3 a Tampa Bay con el séptimo éxito de zurdo Marco González y el salvamento 22 de Edwin Díaz.

J.A. Happ llegó a ocho éxitos, al doblegar Toronto 5-1 a Baltimore,  mientras que los Cachorros vencieron 3-1 a los Piratas, con Mike Montgomery en el box.

Trevor Bauer (5-4) ponchó a 12 en ocho innings y Cleveland derrotó 4-1 a Detroit.

Te puede interesar: La carrera de Jonathan Loáisiga hasta colarse en el roster de 40 de los Yanquis

Milwaukee apaleó 12-4 a Filadelfia, anotando 10 carreras en tres innings contra el abridor y perdedor, Vince Velásquez. Ryan Braun pegó sus jonrones 7 y 8, y Christian Yelich también llegó a ocho explosiones, en respaldo de Jhoulys Chacín (5-1).

San Francisco doblegó 9-5 a Washington, que más allá de la derrota, cruza los dedos para que Stephen  Strasburg, quien sintió un malestar en su hombro y solo duró dos innings en el box, no ingrese a la lista de lesionados.

Y Miami blanqueó 4-0 a San Diego, con Caleb Smith (5-6) anotándose el triunfo.

¿Tommy John?

El japonés de los Angelinos, Shoehei Ohtani, quien es capaz de brillar en la colina o en el cajón de bateo, será sometido a una inyección de células madre, al ser diagnosticado con un tirón grado 2 en el ligamento cubital colateral.

En tres semanas será evaluado y si los resultados no son satisfactorios, será candidato para realizarse la cirugía Tommy John.

El dato

100.3 millas por hora marcó un lanzamiento del zurdo Chris Sale, de Boston, para el envío más veloz de un abridor este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}