14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga comenzó la temporada en Clase A fuerte y terminó en Grandes Ligas. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

Jonathan Loáisiga podría ser llamado a los Yanquis ante lesión de Tanaka

El nica Jonathan Loáisiga suena en los Yanquis como una de las primeras opciones para subir en caso de necesitar un abridor de las Ligas Menores.

El prospecto nicaragüense Jonathan Loáisiga está en primera fila para ser llamado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York y podría ser tan pronto como la próxima semana, si el abridor japonés Masahiro Tanaka no se recupera de un jalón muscular que sufrió este viernes.

Tanaka enfrentó a los Mets y le tocó batear al jugar en estadio de la Liga Nacional, así que en la sexta entrada tomó base y más tarde anotó con un elevado de sacrificio de Aaron Judge. En ese trajín, sufrió el tirón muscular, el cual será evaluado.

Ya es conocido que Loáisiga estuvo cerca de subir al Big Show el pasado lunes, porque los Yanquis necesitarían un abridor adicional al tener programado un doble juego. Sin embargo, desapareció esa posibilidad porque  llovió el domingo, así que el tirador Domingo Germán fue movido para el lunes.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

No obstante, aunque Loáisiga no recibió el llamado, quedó en evidencia que es de los favoritos para ascender en caso de una necesidad, como la que se avecina si Tanaka resulta lesionado.

Sin embargo, los Yanquis necesitarán un sustituto para Tanaka hasta el 16 de junio, porque la próxima semana tendrán un día libre y se podrían fajar con cuatro abridores.

En el juego de este viernes, los Yanquis vencieron 4-1 a los Mets, con un jonrón de dos carreras de Bret Gardner contra el estelar tirador Jacob deGrom, en el octavo episodio, con el juego empatado a una. El trueno 15 de Giancarlo Stanton, selló el triunfo.

También: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en sus debuts en el spring training

El relevista Chad Green  (4-0) fue el ganador y perdió deGrom (4-1), mientras que Aroldis Chapman, quien reveló que ha estado lanzando con tendinitis en su rodilla izquierda, llegó a 16 salvados.

Más resultados

Los Medias Blancas vencieron 1-0 a los Medias Rojas, que nuevamente abandonaron a su “as”, Chris Sale (5-4).

Seattle no para de ganar y superó 4-3 a Tampa Bay con el séptimo éxito de zurdo Marco González y el salvamento 22 de Edwin Díaz.

J.A. Happ llegó a ocho éxitos, al doblegar Toronto 5-1 a Baltimore,  mientras que los Cachorros vencieron 3-1 a los Piratas, con Mike Montgomery en el box.

Trevor Bauer (5-4) ponchó a 12 en ocho innings y Cleveland derrotó 4-1 a Detroit.

Te puede interesar: La carrera de Jonathan Loáisiga hasta colarse en el roster de 40 de los Yanquis

Milwaukee apaleó 12-4 a Filadelfia, anotando 10 carreras en tres innings contra el abridor y perdedor, Vince Velásquez. Ryan Braun pegó sus jonrones 7 y 8, y Christian Yelich también llegó a ocho explosiones, en respaldo de Jhoulys Chacín (5-1).

San Francisco doblegó 9-5 a Washington, que más allá de la derrota, cruza los dedos para que Stephen  Strasburg, quien sintió un malestar en su hombro y solo duró dos innings en el box, no ingrese a la lista de lesionados.

Y Miami blanqueó 4-0 a San Diego, con Caleb Smith (5-6) anotándose el triunfo.

¿Tommy John?

El japonés de los Angelinos, Shoehei Ohtani, quien es capaz de brillar en la colina o en el cajón de bateo, será sometido a una inyección de células madre, al ser diagnosticado con un tirón grado 2 en el ligamento cubital colateral.

En tres semanas será evaluado y si los resultados no son satisfactorios, será candidato para realizarse la cirugía Tommy John.

El dato

100.3 millas por hora marcó un lanzamiento del zurdo Chris Sale, de Boston, para el envío más veloz de un abridor este año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí