Jonathan Loáisiga podría ser llamado a los Yanquis ante lesión de Tanaka

El nica Jonathan Loáisiga suena en los Yanquis como una de las primeras opciones para subir en caso de necesitar un abridor de las Ligas Menores.

08/06/2018

Jonathan Loáisiga podría el próximo viernes en las Grandes Ligas en Yankee Stadium frente a Tampa Bay. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

El prospecto nicaragüense Jonathan Loáisiga está en primera fila para ser llamado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York y podría ser tan pronto como la próxima semana, si el abridor japonés Masahiro Tanaka no se recupera de un jalón muscular que sufrió este viernes.

Tanaka enfrentó a los Mets y le tocó batear al jugar en estadio de la Liga Nacional, así que en la sexta entrada tomó base y más tarde anotó con un elevado de sacrificio de Aaron Judge. En ese trajín, sufrió el tirón muscular, el cual será evaluado.

Ya es conocido que Loáisiga estuvo cerca de subir al Big Show el pasado lunes, porque los Yanquis necesitarían un abridor adicional al tener programado un doble juego. Sin embargo, desapareció esa posibilidad porque  llovió el domingo, así que el tirador Domingo Germán fue movido para el lunes.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

No obstante, aunque Loáisiga no recibió el llamado, quedó en evidencia que es de los favoritos para ascender en caso de una necesidad, como la que se avecina si Tanaka resulta lesionado.

Sin embargo, los Yanquis necesitarán un sustituto para Tanaka hasta el 16 de junio, porque la próxima semana tendrán un día libre y se podrían fajar con cuatro abridores.

En el juego de este viernes, los Yanquis vencieron 4-1 a los Mets, con un jonrón de dos carreras de Bret Gardner contra el estelar tirador Jacob deGrom, en el octavo episodio, con el juego empatado a una. El trueno 15 de Giancarlo Stanton, selló el triunfo.

También: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en sus debuts en el spring training

El relevista Chad Green  (4-0) fue el ganador y perdió deGrom (4-1), mientras que Aroldis Chapman, quien reveló que ha estado lanzando con tendinitis en su rodilla izquierda, llegó a 16 salvados.

Más resultados

Los Medias Blancas vencieron 1-0 a los Medias Rojas, que nuevamente abandonaron a su “as”, Chris Sale (5-4).

Seattle no para de ganar y superó 4-3 a Tampa Bay con el séptimo éxito de zurdo Marco González y el salvamento 22 de Edwin Díaz.

J.A. Happ llegó a ocho éxitos, al doblegar Toronto 5-1 a Baltimore,  mientras que los Cachorros vencieron 3-1 a los Piratas, con Mike Montgomery en el box.

Trevor Bauer (5-4) ponchó a 12 en ocho innings y Cleveland derrotó 4-1 a Detroit.

Te puede interesar: La carrera de Jonathan Loáisiga hasta colarse en el roster de 40 de los Yanquis

Milwaukee apaleó 12-4 a Filadelfia, anotando 10 carreras en tres innings contra el abridor y perdedor, Vince Velásquez. Ryan Braun pegó sus jonrones 7 y 8, y Christian Yelich también llegó a ocho explosiones, en respaldo de Jhoulys Chacín (5-1).

San Francisco doblegó 9-5 a Washington, que más allá de la derrota, cruza los dedos para que Stephen  Strasburg, quien sintió un malestar en su hombro y solo duró dos innings en el box, no ingrese a la lista de lesionados.

Y Miami blanqueó 4-0 a San Diego, con Caleb Smith (5-6) anotándose el triunfo.

¿Tommy John?

El japonés de los Angelinos, Shoehei Ohtani, quien es capaz de brillar en la colina o en el cajón de bateo, será sometido a una inyección de células madre, al ser diagnosticado con un tirón grado 2 en el ligamento cubital colateral.

En tres semanas será evaluado y si los resultados no son satisfactorios, será candidato para realizarse la cirugía Tommy John.

El dato

100.3 millas por hora marcó un lanzamiento del zurdo Chris Sale, de Boston, para el envío más veloz de un abridor este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}