" " Acusado por Policía Nacional afirma que fue torturado y obligado a firmar una declaración

Acusado por Policía Nacional afirma que fue torturado y obligado a firmar una declaración

Kenett Romero Aburto, alias Rasta, publica una declaración en un vídeo

Luego de haber sido acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una agrupación delincuencial denominada “Viper”, Kennett Romero Aburto, alias “Rasta”, apareció en un video en el que reiteró que él junto a Christian Fernández, alias “Viper”, fueron secuestrado el pasado 26 de mayo a pocas cuadras de su casa, por un grupo de civiles encapuchados quienes portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux.

Romero, de 23 años, asegura que los encapuchados lo trasladaron junto a Fernández hasta la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”. En ese lugar los pasaron a un microbús y les cubrieron el rostro para que no supieran a dónde se dirigían, pero que él calcula que lo sacaron de Managua por el tiempo que duró el viaje.

Le puede interesar: Joven secuestrado es devuelto a su casa con signos de tortura

“Una vez estando en ese lugar comenzó un calvario para nosotros, en lo personal pasé dos días de torturas —psicológica y física— para que confesara algo que no había cometido. Como no me pudieron sacar ninguna información ellos (los secuestradores) me brindaron una declaración, un guión en formato de declaración, en el que yo incriminaba a muchas personas que ni siquiera conozco”, dice Romero en su video.

El joven expresa también que en el documento que lo hicieron firmar acepta haber cometido una serie de delitos, de los que se considera inocente.

Regresado

Cuarto días después de haber sido secuestrado, Romero fue regresado por sus mismos captores a la entrada del callejón que conduce a su casa en el Barrio Riguero según reportaron sus familiares.

Según la acusación de la Policía Nacional, “Rasta” era el encargado del área de informática de la agrupación delincuencial, que supuestamente está vinculada al narcotráfico, terrorismo, asesinato y otros delitos conexos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}