14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Elsa Aburto, cuando con fotografía en mano se presentó al Cenidh a denunciar el secuestro de su hijo Kennett Romero Aburto. LA PRENSA/E. ROMERO

Acusado por Policía Nacional afirma que fue torturado y obligado a firmar una declaración

Kenett Romero Aburto, alias Rasta, aparece en un vídeo en el que reitera que él junto a Christian Fernández, alias Viper, fueron secuestrado el pasado 26 de mayo a pocas cuadras de su casa

Luego de haber sido acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una agrupación delincuencial denominada “Viper”, Kennett Romero Aburto, alias “Rasta”, apareció en un video en el que reiteró que él junto a Christian Fernández, alias “Viper”, fueron secuestrado el pasado 26 de mayo a pocas cuadras de su casa, por un grupo de civiles encapuchados quienes portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux.

Romero, de 23 años, asegura que los encapuchados lo trasladaron junto a Fernández hasta la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”. En ese lugar los pasaron a un microbús y les cubrieron el rostro para que no supieran a dónde se dirigían, pero que él calcula que lo sacaron de Managua por el tiempo que duró el viaje.

Le puede interesar: Joven secuestrado es devuelto a su casa con signos de tortura

“Una vez estando en ese lugar comenzó un calvario para nosotros, en lo personal pasé dos días de torturas —psicológica y física— para que confesara algo que no había cometido. Como no me pudieron sacar ninguna información ellos (los secuestradores) me brindaron una declaración, un guión en formato de declaración, en el que yo incriminaba a muchas personas que ni siquiera conozco”, dice Romero en su video.

El joven expresa también que en el documento que lo hicieron firmar acepta haber cometido una serie de delitos, de los que se considera inocente.

Regresado

Cuarto días después de haber sido secuestrado, Romero fue regresado por sus mismos captores a la entrada del callejón que conduce a su casa en el Barrio Riguero según reportaron sus familiares.

Según la acusación de la Policía Nacional, “Rasta” era el encargado del área de informática de la agrupación delincuencial, que supuestamente está vinculada al narcotráfico, terrorismo, asesinato y otros delitos conexos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí