Acusado por Policía Nacional afirma que fue torturado y obligado a firmar una declaración

Kenett Romero Aburto, alias Rasta, publica una declaración en un vídeo

Luego de haber sido acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una agrupación delincuencial denominada “Viper”, Kennett Romero Aburto, alias “Rasta”, apareció en un video en el que reiteró que él junto a Christian Fernández, alias “Viper”, fueron secuestrado el pasado 26 de mayo a pocas cuadras de su casa, por un grupo de civiles encapuchados quienes portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux.

Romero, de 23 años, asegura que los encapuchados lo trasladaron junto a Fernández hasta la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”. En ese lugar los pasaron a un microbús y les cubrieron el rostro para que no supieran a dónde se dirigían, pero que él calcula que lo sacaron de Managua por el tiempo que duró el viaje.

Le puede interesar: Joven secuestrado es devuelto a su casa con signos de tortura

“Una vez estando en ese lugar comenzó un calvario para nosotros, en lo personal pasé dos días de torturas —psicológica y física— para que confesara algo que no había cometido. Como no me pudieron sacar ninguna información ellos (los secuestradores) me brindaron una declaración, un guión en formato de declaración, en el que yo incriminaba a muchas personas que ni siquiera conozco”, dice Romero en su video.

El joven expresa también que en el documento que lo hicieron firmar acepta haber cometido una serie de delitos, de los que se considera inocente.

Regresado

Cuarto días después de haber sido secuestrado, Romero fue regresado por sus mismos captores a la entrada del callejón que conduce a su casa en el Barrio Riguero según reportaron sus familiares.

Según la acusación de la Policía Nacional, “Rasta” era el encargado del área de informática de la agrupación delincuencial, que supuestamente está vinculada al narcotráfico, terrorismo, asesinato y otros delitos conexos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}