14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El casco que portaba el joven estada tirado a unos centímetros de donde quedó su cadáver. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Asesinan de un balazo a un hombre en Altamira, en Managua

Los pobladores señalan que el joven no es del sector de Altamira y que solo escucharon las detonaciones, pero prefirieron no salir porque en las últimas dos semanas hombres armados en motos y camionetas Hilux rondan la zona

Un hombre, de entre 18 y 22 años de edad, fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche de este viernes de un disparo en la nuca al frente de una tienda de conveniencia en Altamira, al oeste de Managua.

Un guarda de seguridad de la tienda, que prefirió no dar su nombre, asegura que el fallecido iba de acompañante en una motocicleta y, otros dos motorizados, los iban siguiendo y disparándoles desde los semáforos de Loselza.

Lea además: Managua cambia de rostro y ahora luce como zona de guerra

Tras recibir el disparo el joven cayó de la motocicleta en la que iba y el conductor de la misma huyó porque los motorizados seguían disparando, comentó uno de los testigos, que se identificó como Alexander Pomares.

El hombre tenía un tatuaje de flor en el costado derecho de la espalda. LA PRENSA/JOSUÉ GARAY

El ciudadano, que aún no ha sido identificado, vestía pantalón café y camisa manga larga a rayas. Después de dos horas de que ocurrió el crimen, el Instituto de Medicina Legal (IML) no había llegado a retirar el cuerpo.

Los pobladores señalan que el joven no es del sector de Altamira y que solo escucharon las detonaciones, pero prefirieron no salir porque en las últimas dos semanas hombres armados en motos y camionetas Hilux rondan la zona.

Puede leer: Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

Ataques en El Zumen

Desde las 8:00 de la noche pobladores de El Zumen, zona donde se encuentra la alcaldía central de Managua, también reportaron que motorizados y camionetas Hilux, como en días anteriores en otros puntos de la capital, pasaron rafagueando.

Los encapuchados, dicen los pobladores, dispararon contra las personas que caminaban por las aceras de las calles de El Zumen, y luego se dirigieron hacia el barrio Tierra Prometida, donde también rafaguearon e hirieron a varios ciudadanos.

Lea: Antimotines y turbas orteguistas matan al menos a cuatro hombres y un menor en Masaya

Nacionales asesinatos Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí