14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Población y comerciantes de Chinandega se unen para proteger sus tramos en el mercado. LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de Chinandega colocan pequeños tranques para proteger el mercado central

Muchos de los comerciantes retiran por la tarde la mercadería de sus tramos, y regresan con las mismas al amanecer por seguridad

Unas láminas de zinc están cruzadas a media calle. El objetivo, proteger de saqueos al mercado central de la cuidad de Chinandega, dicen los comerciantes. Los pequeños tranques o barricadas están ubicados al este de la esquina de los bancos por el el antiguo Cine Alhambra.

“Ahí se ponen encapuchados después de las 7:00 p.m. y no dejan pasar a nadie”, explica un pequeño comerciante. Agregando que son “los paga gente del gobierno que tienen negocios en la zona”.  Muchos de los comerciantes retiran por la tarde la mercadería de sus tramos, y regresan con las mismas al amanecer por seguridad.
Durante la noche en la zona sur, en las tierras invadidas de la Finca La Pañoleta, se escuchan morterazos, por lo que los pobladores duermen en zozobra.
LA PRENSA/CORTESÍA

Muertos en Chinandega

Hace un par de días tres personas muertas por impactos de bala y varias heridas fue el resultado de un ataque realizado la noche de este miércoles 6 de junio por turbas paramilitares orteguistas contra jóvenes autoconvocados y miembros del Movimiento 19 de Abril.
Asimismo, en Corinto jóvenes autoconvocados han colocado tranques desde la tarde de este viernes 8 de junio por varios minutos.
Tranques en carretera a Corinto. LA PRENSA/CORTESÍA

Departamentales #SOSNicaragua Chinandega tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí