14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías de la delegación de El Sauce llegaron a desalojar las instalaciones. LA PRENSA/Eddy López

Atacan delegación policial en El Jicaral, León

Según los pobladores del lugar el grupo armado se fueron con dirección al empalme de San Isidro, rumbo a Sébaco

Un grupo de 30 personas de identidad desconocida atacaron a las 6:00 a.m. de este sábado 9 de junio, las instalaciones de la policía en el municipio de El Jicaral, ubicado a 70 kilómetros al noreste de León y se llevaron las armas que se encontraban en la delegación policial.

Según información, el grupo se transportaban en tres camionetas y se llevaron cinco fusiles AK, tres pistolas 9 milímetros, una camioneta que era utilizada como patrulla policial y fueron retenidos tres oficiales que se encontraban de turno.

Unos diez policias de la comunidad El sauce, llegaron abordo de un camión de la alcaldía municipal a la estación policial de El Jicaral para trasladar todas las pertenencias como: computadoras, sillas, impresoras, mesas, colchones hacia este municipio.

Las oficinas quedaron inhabilitadas hasta nuevo aviso. Extraoficialmente se conoció que a los tres oficiales que se llevaron entre ellos el jefe de la policía de El Jicaral, Ramón Méndez, fueron abandonados en Sébaco junto con la patrulla que habían robado.

Según los pobladores del lugar el grupo armado se fueron con dirección al empalme de San Isidro, rumbo a Sébaco.

Marchan por la salida de Ortega

Representantes de productores y ganaderos de León marcharon este miércoles 6 de junio por las principales calles de este departamento en apoyo a los estudiantes que mantienen protestas en diferentes puntos del país y para exigirle a Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, que abandone el poder.

Así quedó la delegación de policía…

Departamentales #SOSNicaragua El Jicaral León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí