14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya parece una ciudad en guerra día y noche. La población indignada contra el gobierno de Daniel Ortega se protege tras enormes barricadas en distintas calles. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Un muerto y al menos cinco heridos en Masaya tras ataque de la Policía

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años, recibió un disparo en el pecho. La policía atacó con armas de fuego desde la estación policial a los pobladores que se mantienen en las barricadas

La Policía de Masaya atacó este sábado a los pobladores con armas de fuego en las cercanías del parque central de Masaya y por la zona del mercado de Artesanías. Se reportó un muerto y al menos cinco personas heridas tras los ataques de la Policía hacia los pobladores que se encontraban resguardando las barricadas.

La víctima mortal es Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años. Gutiérrez recibió un balazo en el pecho. Los pobladores aseguran que el disparo provino de un francotirador. El hecho ocurrió en el sector del parque San Miguel, cerca de la estación policial. Leyton era habitante del asentamiento Óscar Pérez, del barrio Monimbó y su cuerpo fue llevado por hombres que resguardan las barricadas  hasta su casa de habitación

Según información del personal que trabaja en un puesto médico improvisado los heridos se encontraban estables. Las explosiones y disparos continuaron hasta goras de la noche en la zona centro de la ciudad.

Gutiérrez se convirtió en la víctima número 12 de la represión orteguista en la ciudad de Masaya.

Puede interesarle: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

Las campanas de la iglesia San Sebastián, San Miguel y San Jerónimo sonaron en señal de alerta. Según los pobladores reportaban explosiones potentes, ráfagas de disparos.

Puede interesarle: Pobladores sitian a Policía en Masaya

Algunos negocios aledaños al parque central de Masaya se incendiaron producto del ataque en dicha zona, mientras el humo invadía a las casas que están en los alrededores.

“No hablamos de que la Policía Nacional está tirando bombas lacrimógenas o balas de goma para lo que generalmente es utilizado: para apaciguar una protesta. Vemos que es bala lo que están tirando, es decir, que esto es grave porque además hay francotiradores”, refirió Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). “Hacemos un llamado a la población a tener cuidado al salir, a las calles y mejor quedarse resguardados en sus hogares”, agregó Leiva.

Departamentales ataques Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí