Un muerto y al menos cinco heridos en Masaya tras ataque de la Policía

Un muerto y al menos cinco heridos en Masaya tras ataque de la Policía

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga recibió un disparo en el pecho. La policía atacó con armas de fuego a los pobladores que se mantienen en las barricadas

09/06/2018

La Policía de Masaya atacó este sábado a los pobladores con armas de fuego en las cercanías del parque central de Masaya y por la zona del mercado de Artesanías. Se reportó un muerto y al menos cinco personas heridas tras los ataques de la Policía hacia los pobladores que se encontraban resguardando las barricadas.

La víctima mortal es Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años. Gutiérrez recibió un balazo en el pecho. Los pobladores aseguran que el disparo provino de un francotirador. El hecho ocurrió en el sector del parque San Miguel, cerca de la estación policial. Leyton era habitante del asentamiento Óscar Pérez, del barrio Monimbó y su cuerpo fue llevado por hombres que resguardan las barricadas  hasta su casa de habitación

Según información del personal que trabaja en un puesto médico improvisado los heridos se encontraban estables. Las explosiones y disparos continuaron hasta goras de la noche en la zona centro de la ciudad.

Gutiérrez se convirtió en la víctima número 12 de la represión orteguista en la ciudad de Masaya.

Puede interesarle: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

Las campanas de la iglesia San Sebastián, San Miguel y San Jerónimo sonaron en señal de alerta. Según los pobladores reportaban explosiones potentes, ráfagas de disparos.

Puede interesarle: Pobladores sitian a Policía en Masaya

Algunos negocios aledaños al parque central de Masaya se incendiaron producto del ataque en dicha zona, mientras el humo invadía a las casas que están en los alrededores.

“No hablamos de que la Policía Nacional está tirando bombas lacrimógenas o balas de goma para lo que generalmente es utilizado: para apaciguar una protesta. Vemos que es bala lo que están tirando, es decir, que esto es grave porque además hay francotiradores”, refirió Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). “Hacemos un llamado a la población a tener cuidado al salir, a las calles y mejor quedarse resguardados en sus hogares”, agregó Leiva.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x