Rivas, Carazo y Estelí se quedan sin combustible

Rivas, Carazo y Estelí se quedan sin combustible

Algunos pobladores se aprovechan de la situación para revender entre 50 y 80 córdobas el litro de gasolina

09/06/2018

Motociclistas querían llenar el tanque de sus motos con gasolina, pero solo podían poner 200 córdobas máximo. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL.

El combustible comienza a escasear en Nicaragua. Los departamentos de Rivas, Carazo y Estelí están desabastecidos.  Largas filas de vehículos, motocicletas y camionetas esperaban alrededor de las gasolineras con la esperanza de llenar sus tanques este sábado 9 de junio.

En Estelí desde la mañana de este viernes 8 de junio ninguna gasolinera tiene combustible.  Muchos andan con galones vacíos en busca de gasolina por toda la ciudad.

Ambiente de Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Lo mismo pasa en  los municipios de San Marcos, Diriamba y Jinotepe, en ninguno no hay combustible. La escasez de la gasolina regular y súper inició este martes 5 de junio. Los tranques que están sobre la carretera Panamericana, han impedido el paso de las cisternas.

Lea también: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

No todos los conductores de vehículos lograron abastecerse y muchos lamentaron la situación que se vive en Nicaragua. “Sin combustible no podemos trabajar, ayer me puse a hacer fila, pero cuando llegué a la bomba, me dijeron que ya no había gasolina, ojalá que esta situación se componga”, dijo el mototaxista Marlon Aguilar.

Hubo gente que compró grandes cantidades de gasolina y la mañana de este sábado anduvieron ofreciendo el galón en las calles a 250 córdobas. “Es una grosería, la gente se aprovecha de la situación y como no hay, muchos la compran por necesidad”, dijo el taxista Gerardo Mendieta.

Diésel, tampoco hay en ninguna estación de servicio.

Llega cisterna a Rivas

Agentes de la policía custodiaban la gasolinera y daban prioridad a ambulancias y vehículos del estado. LA PRENSA/R. VILLAREAL

La calle noroeste del mercado municipal de Rivas hasta el sector de la calle del amor, estuvo llena de motocicletas y vehículos que buscaban como abastecerse de combustible. El desborde se dio luego que en las redes sociales circulara la información que tres cisternas de combustibles habían llegado por mar al muelle de San Juan del Sur, y que una llegaría a abastecer una gasolinera de Rivas.

De su interés: Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

Una gasolinera de Rivas fue custodiada por varios agentes policiales, los que dieron pase prioritario a todas las unidades del sistema local de atención en salud y otros vehículos del Estado, luego despacharon al público en general. Sin embargo el despacho al público fue limitado a 200 córdobas por motocicleta y 500 córdobas por automóviles.

Largas filas de vehículos decoraban las cuadras al rededor de la gasolinera de Rivas. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Desde el viernes primero de junio no entraban las cisternas de combustibles a abastecer las cuatro gasolineras de Rivas, dos de San Juan del Sur y una en Potosí, lo que provocó que desde la tarde del domingo el combustible se agotara en todas las estaciones de servicio del departamento y únicamente se encuentra combustible de reventa, de pobladores que lo traen de Managua entre 50 y 80 córdobas el litro.

Con información de Ramón Villarreal, Maynor García y Roberto Mora

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca quien es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

16/11/2018 10:31 AM

Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

Tecnología
Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

El informe ha tenido ya como primera consecuencia que los legisladores estadounidenses estén exigiendo una regulación más estricta de las redes sociales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x