Rivas, Carazo y Estelí se quedan sin combustible

Rivas, Carazo y Estelí se quedan sin combustible

Algunos pobladores se aprovechan de la situación para revender entre 50 y 80 córdobas el litro de gasolina

09/06/2018

Motociclistas querían llenar el tanque de sus motos con gasolina, pero solo podían poner 200 córdobas máximo. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL.

El combustible comienza a escasear en Nicaragua. Los departamentos de Rivas, Carazo y Estelí están desabastecidos.  Largas filas de vehículos, motocicletas y camionetas esperaban alrededor de las gasolineras con la esperanza de llenar sus tanques este sábado 9 de junio.

En Estelí desde la mañana de este viernes 8 de junio ninguna gasolinera tiene combustible.  Muchos andan con galones vacíos en busca de gasolina por toda la ciudad.

Ambiente de Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Lo mismo pasa en  los municipios de San Marcos, Diriamba y Jinotepe, en ninguno no hay combustible. La escasez de la gasolina regular y súper inició este martes 5 de junio. Los tranques que están sobre la carretera Panamericana, han impedido el paso de las cisternas.

Lea también: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

No todos los conductores de vehículos lograron abastecerse y muchos lamentaron la situación que se vive en Nicaragua. “Sin combustible no podemos trabajar, ayer me puse a hacer fila, pero cuando llegué a la bomba, me dijeron que ya no había gasolina, ojalá que esta situación se componga”, dijo el mototaxista Marlon Aguilar.

Hubo gente que compró grandes cantidades de gasolina y la mañana de este sábado anduvieron ofreciendo el galón en las calles a 250 córdobas. “Es una grosería, la gente se aprovecha de la situación y como no hay, muchos la compran por necesidad”, dijo el taxista Gerardo Mendieta.

Diésel, tampoco hay en ninguna estación de servicio.

Llega cisterna a Rivas

Agentes de la policía custodiaban la gasolinera y daban prioridad a ambulancias y vehículos del estado. LA PRENSA/R. VILLAREAL

La calle noroeste del mercado municipal de Rivas hasta el sector de la calle del amor, estuvo llena de motocicletas y vehículos que buscaban como abastecerse de combustible. El desborde se dio luego que en las redes sociales circulara la información que tres cisternas de combustibles habían llegado por mar al muelle de San Juan del Sur, y que una llegaría a abastecer una gasolinera de Rivas.

De su interés: Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

Una gasolinera de Rivas fue custodiada por varios agentes policiales, los que dieron pase prioritario a todas las unidades del sistema local de atención en salud y otros vehículos del Estado, luego despacharon al público en general. Sin embargo el despacho al público fue limitado a 200 córdobas por motocicleta y 500 córdobas por automóviles.

Largas filas de vehículos decoraban las cuadras al rededor de la gasolinera de Rivas. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Desde el viernes primero de junio no entraban las cisternas de combustibles a abastecer las cuatro gasolineras de Rivas, dos de San Juan del Sur y una en Potosí, lo que provocó que desde la tarde del domingo el combustible se agotara en todas las estaciones de servicio del departamento y únicamente se encuentra combustible de reventa, de pobladores que lo traen de Managua entre 50 y 80 córdobas el litro.

Con información de Ramón Villarreal, Maynor García y Roberto Mora

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 09:00 PM

Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Deportes
Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa..

23/02/2019 07:59 PM

Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

Internacionales
Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá..

23/02/2019 07:40 PM

Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Deportes
Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol..

23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x