14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Motociclistas querían llenar el tanque de sus motos con gasolina, pero solo podían poner 200 córdobas máximo. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL.

Rivas, Carazo y Estelí se quedan sin combustible

Algunos pobladores se aprovechan de la situación para revender entre 50 y 80 córdobas el litro de gasolina

El combustible comienza a escasear en Nicaragua. Los departamentos de Rivas, Carazo y Estelí están desabastecidos.  Largas filas de vehículos, motocicletas y camionetas esperaban alrededor de las gasolineras con la esperanza de llenar sus tanques este sábado 9 de junio.

En Estelí desde la mañana de este viernes 8 de junio ninguna gasolinera tiene combustible.  Muchos andan con galones vacíos en busca de gasolina por toda la ciudad.

Ambiente de Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Lo mismo pasa en  los municipios de San Marcos, Diriamba y Jinotepe, en ninguno no hay combustible. La escasez de la gasolina regular y súper inició este martes 5 de junio. Los tranques que están sobre la carretera Panamericana, han impedido el paso de las cisternas.

Lea también: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

No todos los conductores de vehículos lograron abastecerse y muchos lamentaron la situación que se vive en Nicaragua. “Sin combustible no podemos trabajar, ayer me puse a hacer fila, pero cuando llegué a la bomba, me dijeron que ya no había gasolina, ojalá que esta situación se componga”, dijo el mototaxista Marlon Aguilar.

Hubo gente que compró grandes cantidades de gasolina y la mañana de este sábado anduvieron ofreciendo el galón en las calles a 250 córdobas. “Es una grosería, la gente se aprovecha de la situación y como no hay, muchos la compran por necesidad”, dijo el taxista Gerardo Mendieta.

Diésel, tampoco hay en ninguna estación de servicio.

Llega cisterna a Rivas

Agentes de la policía custodiaban la gasolinera y daban prioridad a ambulancias y vehículos del estado. LA PRENSA/R. VILLAREAL

La calle noroeste del mercado municipal de Rivas hasta el sector de la calle del amor, estuvo llena de motocicletas y vehículos que buscaban como abastecerse de combustible. El desborde se dio luego que en las redes sociales circulara la información que tres cisternas de combustibles habían llegado por mar al muelle de San Juan del Sur, y que una llegaría a abastecer una gasolinera de Rivas.

De su interés: Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

Una gasolinera de Rivas fue custodiada por varios agentes policiales, los que dieron pase prioritario a todas las unidades del sistema local de atención en salud y otros vehículos del Estado, luego despacharon al público en general. Sin embargo el despacho al público fue limitado a 200 córdobas por motocicleta y 500 córdobas por automóviles.

Largas filas de vehículos decoraban las cuadras al rededor de la gasolinera de Rivas. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Desde el viernes primero de junio no entraban las cisternas de combustibles a abastecer las cuatro gasolineras de Rivas, dos de San Juan del Sur y una en Potosí, lo que provocó que desde la tarde del domingo el combustible se agotara en todas las estaciones de servicio del departamento y únicamente se encuentra combustible de reventa, de pobladores que lo traen de Managua entre 50 y 80 córdobas el litro.

Con información de Ramón Villarreal, Maynor García y Roberto Mora

 

Departamentales Carazo departamentos Estelí Gasolina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí