Pobladores retienen a tres policías que merodeaban en un tranque en Sébaco

Además de los policías ha sido retenido un civil. Los manifestantes también ocuparon una patrulla policial

El tranque que mantenían autoconvocados en el puente de Sébaco, Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Tres agentes policiales y un civil permanecen retenidos por pobladores autoconvocados que sostienen un tranque permanente en el puente de Sébaco, departamento de Matagalpa. Los manifestantes también ocuparon
una patrulla policial.

Los policías, cuyas identidades no han sido reveladas, presuntamente merodeaban encapuchados por el sector del tranque, la mañana de este sábado 9 de junio, cuando fueron retenidos por los pobladores que están en
el lugar.

Además: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

“Andaban queriéndose  meter y se descubrieron, entonces tomamos la iniciativa de hacer la retención de los tres oficiales, tenían su medio de transporte y lo ocupamos también”, dijo uno de los manifestantes.

Agregó que “nos andan queriendo infiltrar de cualquier manera y entre nosotros algunos hemos sido oficiales y estamos trabajando desplegados con inteligencia, coordinados y minuciosamente, porque ya no pensamos
dejar a nuestros chavalos así a la bulla, porque es demasiado lo que están haciendo”.

Además de los tres agentes policiales, los manifestantes retuvieron la tarde del viernes a un hombre identificado preliminarmente como Martín González, secretario político del barrio Cihuacoatl en la ciudad de Sébaco.

Puede interesarle: Un muerto y al menos cinco heridos en Masaya tras ataque de la Policía

“No tenemos idea de soltarlos. Usted sabe cómo ellos (fuerzas de choque oficialistas y policías) nos han estado tratando a nosotros y ellos (retenidos) son como un pasaporte para nosotros a una hora que no soportemos un
ataque, porque nos quieren rodear por varios puntos para atacarnos”, dijo el manifestante.

Señaló también que en distintos sectores de Sébaco se movilizan personas encapuchadas “y fuertemente armados con ganas de caernos”. El 6 de junio, por mediación de todos los sacerdotes de Sébaco, los manifestantes liberaron ileso al profesor Jarvin Urrutia, a quien retuvieron durante casi 20 horas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}