Pobladores de dos barrios de Granada colocan tranques ante amenaza de incendio

Pobladores levantaron dos tranques en los barrios Ever Gómez y Silvia Ferrufino luego de que simpatizantes del FSLN amenazaran con quemar algunas viviendas

09/06/2018

LA PRENSA/Lucía Vargas

Pobladores levantaron este sábado dos tranques en la vía de acceso a los barrios Ever Gómez y Silvia Ferrufino, al noroeste de la ciudad de Granada, como medida de seguridad ante un ataque de las turbas paramilitares orteguistas. En ambos barrios habitan, en su mayoría, maestras y enfermeras, que fueron beneficiadas con un proyecto de vivienda por parte del Gobierno.

La alerta inició cuando supuestos miembros de la Juventud Sandinista (JS) llegaron a los barrios a amenazar a varias maestras de que les quemarían las viviendas. “Andaban con la cara tapada, preguntaron por cada una de ellas en sus casas y dijeron que volverían y les quemarían sus casas por traicioneras”, dijo una familiar de una de las amenazadas. Según ésta, todo inició porque su familiar mostró, en su muro de Facebook, el rechazo a la agresión y asesinatos contra los jóvenes autoconvocados.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

“Nos informan de amenazas de quemar los barrios. Esperamos que esto sea sólo parte del terrorismo psicológico que acostumbra el gobierno de Nicaragua, a fin de mantener en zozobra al pueblo y hacernos prisioneros del miedo e impotencia. Estemos alertas”, indicaron los maestros a través de un grupo de Facebook

Una maestra dijo, bajo anonimato, que dos de las colegas amenazadas se fueron del barrio por temor y  que todos los vecinos se unieron para levantar barricadas y así evitar el ingreso de las turbas paramilitares.

Puede leer: Pobladores se enfrentan para evitar el saqueo de un supermercado en Granada

Esta zona de Granada está cerca de los juzgados y el hospital de la ciudad. Habitantes del lugar se preparaban la tarde de este sábado con municiones para enfrentar cualquier ataca durante la noche. Según dijeron, los pobladores  se turnan de día y noche para evitar el cansancio. Solo personas identificadas pueden ingresar al barrio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}