14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Lucía Vargas

Pobladores de dos barrios de Granada colocan tranques ante amenaza de incendio

Pobladores levantaron dos tranques en los barrios Ever Gómez y Silvia Ferrufino luego de que simpatizantes del FSLN amenazaran con quemar algunas viviendas

Pobladores levantaron este sábado dos tranques en la vía de acceso a los barrios Ever Gómez y Silvia Ferrufino, al noroeste de la ciudad de Granada, como medida de seguridad ante un ataque de las turbas paramilitares orteguistas. En ambos barrios habitan, en su mayoría, maestras y enfermeras, que fueron beneficiadas con un proyecto de vivienda por parte del Gobierno.

La alerta inició cuando supuestos miembros de la Juventud Sandinista (JS) llegaron a los barrios a amenazar a varias maestras de que les quemarían las viviendas. “Andaban con la cara tapada, preguntaron por cada una de ellas en sus casas y dijeron que volverían y les quemarían sus casas por traicioneras”, dijo una familiar de una de las amenazadas. Según ésta, todo inició porque su familiar mostró, en su muro de Facebook, el rechazo a la agresión y asesinatos contra los jóvenes autoconvocados.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

“Nos informan de amenazas de quemar los barrios. Esperamos que esto sea sólo parte del terrorismo psicológico que acostumbra el gobierno de Nicaragua, a fin de mantener en zozobra al pueblo y hacernos prisioneros del miedo e impotencia. Estemos alertas”, indicaron los maestros a través de un grupo de Facebook

Una maestra dijo, bajo anonimato, que dos de las colegas amenazadas se fueron del barrio por temor y  que todos los vecinos se unieron para levantar barricadas y así evitar el ingreso de las turbas paramilitares.

Puede leer: Pobladores se enfrentan para evitar el saqueo de un supermercado en Granada

Esta zona de Granada está cerca de los juzgados y el hospital de la ciudad. Habitantes del lugar se preparaban la tarde de este sábado con municiones para enfrentar cualquier ataca durante la noche. Según dijeron, los pobladores  se turnan de día y noche para evitar el cansancio. Solo personas identificadas pueden ingresar al barrio.

Departamentales Daniel Ortega Granada turbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí