14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
España ganó con dificultades su último partido amistoso previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, que se pondrá en marcha el venidero jueves en la capital rusa, Moscú. LA PRENSA/AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

España ganó con dificultades su último partido amistoso previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, que se pondrá en marcha el venidero jueves en la capital rusa, Moscú. LA PRENSA/AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

España gana con dificultades y Dinamarca vence a México en últimos amistosos

La selección de España superó a Túnez, mientras que Dinamarca se impuso frente a México, en sus últimos amistosos antes del inicio del Mundial de Rusia 2018

España sufrió este sábado para ganar 1-0 a Túnez en un partido amistoso en Krasnodar, último ensayo antes de debutar el viernes contra Portugal en el Mundial de Rusia.

Iago Aspas marcó el gol de la victoria (85) para sumar 20 partidos sin perder desde que Julen Lopetegui se puso al frente de la selección.

Lea: El Portugal de Cristiano Ronaldo arriba a Rusia para el Mundial

El mejor goleador nacional de la Liga española aprovechó un pase de Diego Costa cuando el empate parecía inamovible para soltar un zapatazo que dio la victoria a España en un complicado encuentro. Los españoles pudieron probar este sábado lo que podrían encontrarse durante la competición ante sus rivales Irán y Marruecos, que probablemente buscarán cerrarse y esperar.

La Roja sufrió para encontrar los huecos en una rocosa Túnez, que demostró estar ya en modo Mundial, jugando con intensidad y presionando muy arriba la salida de balón de España.

Dinamarca se impone

Dinamarca venció 2-0 a México, en el duelo jugado en el estadio del Brondby, Dinamarca.

Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74, hicieron los goles para el tiunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.

El representativo mexicano se comportó de manera esperanzadora durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo se resquebrajó con las numerosas modificaciones en la alineación que ejecutó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Después de este último ensayo, Dinamarca se presentará en Rusia 2018 el sábado 16 de junio contra Perú en partido del Grupo C. Dentro del Grupo F, México se estrenará ante el campeón mundial Alemania el domingo 17.

Le recomendamos: Infantino inaugura el IBC, “el corazón del Mundial”

Francia iguala con EE.UU.

Francia, uno de los favoritos al título del Mundial, igualó 1-1 ante Estados Unidos en Lyon.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el dominio del encuentro pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos, que sobre el cierre del primer tiempo sorprendió a los Bleus con un remate fuerte de Julian Green (45) que se le coló a Hugo Lloris por el primer palo, después de un error del defensa Djibril Sidibé.

El joven astro del PSG Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos con un toque esquinado tras un centro desde la derecha, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia, tras cierta renovación que impuso Deschamps al cabo de la final perdida en la Eurocopa-2016 en París frente a Portugal.

Australia vence

La selección de Australia superó por 2-1 a la de Hungría en Budapest.

Los Socceroos se pusieron en ventaja con una diana de Daniel Arzani (74) y mantuvieron el resultado hasta que a los 88 minutos un tanto en contra de Trent Sainsbury parecía estampar la igualdad. Sin embargo, en el tiempo adicionado, Tomas Kadar (90+2) clavo con otro gol en contra el triunfo de los australianos, que se marchan con una sonrisa a Rusia.

Australia debutará en la Copa del Mundo frente a Francia, el 16 de junio, en duelo del grupo C que completan Perú y Dinamarca.

Lea también: El Mundial, la plataforma global del “fútbol negocio”

Otros duelos

Con una tripleta de Aleksandar Mitrovic, Serbia goleó este sábado 5-1 a Bolivia, en su último amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Marruecos se impuso por 3-1 a Estonia. El conjunto africano se marchó al descanso venciendo por 2-0 con goles de Younès Belhanda (11) y Hakim Ziyech (38), y amplió su ventaja en la segunda parte por medio de Youssef En-Nesyri (72).

Suecia igualó 0-0 con Perú.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí