Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico

09/06/2018

Lionel Messi ha sido el que más afectado ha salido por Argentina y su escasez de títulos. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuatro años después de ser la subcampeona del mundo Argentina no se consolidó, sino que se convirtió en la gran incógnita. Se fue degradando hasta casi quedarse sin participar en la Copa del Mundo como Chile. La albiceleste no ha consagrado una generación de futbolista de altos quilates que llegaron en dos ocasiones a la final de la Copa América (2015  y 2016). Lionel Messi no ha podido solo. Argentina no se ha acoplado en un futbol integral para generar temor al adversario, sino que se sostiene por individualidades, especialmente de la Pulga.

Te puede interesar: Francia, una juventud sedienta de triunfo con credenciales para impactar

Muchos llaman al Grupo D como el de la muerte. Argentina estará acompañada por Nigeria, Croacia e Islandia, tres selecciones con un nivel futbolístico de clase media.  Esta tropa dirigida por   Sampaoli hace recordar un poco a Brasil de 2002, cuando se coronaron en Corea-Japón. Brasil titubeó mucho en esas eliminatorias rumbo al Mundial estando en la quinta posición y finalmente avanzó de terceros (30pt), mientras Argentina era primera (43 pt). Ahora la situación se invirtió. Brasil primero (41pt) y Argentina tercera (28pt).

La Albiceleste no se puede descartar porque su arsenal de jugadores asustan. Tan así que Mauro Icardi, líder de goleo de la liga italiana, no alcanzó. Messi tiene la carga de regresarle la ilusión a un país 32 años después de haber levantado su última Copa, en México 1986. ¿Podrá lograrlo?

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico.

Por otro lado, Islandia aún en pañales, con más juego colectivo que figuras no se le ve avanzar a la siguiente etapa. El segundo boleto estará entre la Croacia de Modric o la Nigeria de Victor Moses y de Obi Mikel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x