Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico

09/06/2018

Lionel Messi ha sido el que más afectado ha salido por Argentina y su escasez de títulos. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuatro años después de ser la subcampeona del mundo Argentina no se consolidó, sino que se convirtió en la gran incógnita. Se fue degradando hasta casi quedarse sin participar en la Copa del Mundo como Chile. La albiceleste no ha consagrado una generación de futbolista de altos quilates que llegaron en dos ocasiones a la final de la Copa América (2015  y 2016). Lionel Messi no ha podido solo. Argentina no se ha acoplado en un futbol integral para generar temor al adversario, sino que se sostiene por individualidades, especialmente de la Pulga.

Te puede interesar: Francia, una juventud sedienta de triunfo con credenciales para impactar

Muchos llaman al Grupo D como el de la muerte. Argentina estará acompañada por Nigeria, Croacia e Islandia, tres selecciones con un nivel futbolístico de clase media.  Esta tropa dirigida por   Sampaoli hace recordar un poco a Brasil de 2002, cuando se coronaron en Corea-Japón. Brasil titubeó mucho en esas eliminatorias rumbo al Mundial estando en la quinta posición y finalmente avanzó de terceros (30pt), mientras Argentina era primera (43 pt). Ahora la situación se invirtió. Brasil primero (41pt) y Argentina tercera (28pt).

La Albiceleste no se puede descartar porque su arsenal de jugadores asustan. Tan así que Mauro Icardi, líder de goleo de la liga italiana, no alcanzó. Messi tiene la carga de regresarle la ilusión a un país 32 años después de haber levantado su última Copa, en México 1986. ¿Podrá lograrlo?

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico.

Por otro lado, Islandia aún en pañales, con más juego colectivo que figuras no se le ve avanzar a la siguiente etapa. El segundo boleto estará entre la Croacia de Modric o la Nigeria de Victor Moses y de Obi Mikel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}