" " Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico

09/06/2018

Lionel Messi ha sido el que más afectado ha salido por Argentina y su escasez de títulos. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuatro años después de ser la subcampeona del mundo Argentina no se consolidó, sino que se convirtió en la gran incógnita. Se fue degradando hasta casi quedarse sin participar en la Copa del Mundo como Chile. La albiceleste no ha consagrado una generación de futbolista de altos quilates que llegaron en dos ocasiones a la final de la Copa América (2015  y 2016). Lionel Messi no ha podido solo. Argentina no se ha acoplado en un futbol integral para generar temor al adversario, sino que se sostiene por individualidades, especialmente de la Pulga.

Te puede interesar: Francia, una juventud sedienta de triunfo con credenciales para impactar

Muchos llaman al Grupo D como el de la muerte. Argentina estará acompañada por Nigeria, Croacia e Islandia, tres selecciones con un nivel futbolístico de clase media.  Esta tropa dirigida por   Sampaoli hace recordar un poco a Brasil de 2002, cuando se coronaron en Corea-Japón. Brasil titubeó mucho en esas eliminatorias rumbo al Mundial estando en la quinta posición y finalmente avanzó de terceros (30pt), mientras Argentina era primera (43 pt). Ahora la situación se invirtió. Brasil primero (41pt) y Argentina tercera (28pt).

La Albiceleste no se puede descartar porque su arsenal de jugadores asustan. Tan así que Mauro Icardi, líder de goleo de la liga italiana, no alcanzó. Messi tiene la carga de regresarle la ilusión a un país 32 años después de haber levantado su última Copa, en México 1986. ¿Podrá lograrlo?

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

Argentina es tan irregular que tendrá la soga al cuello desde la fase de grupos, pero es muy raro que grandes jugadores jueguen mal colectivamente todo el tiempo, la esperanza es que despierten del lapso agónico.

Por otro lado, Islandia aún en pañales, con más juego colectivo que figuras no se le ve avanzar a la siguiente etapa. El segundo boleto estará entre la Croacia de Modric o la Nigeria de Victor Moses y de Obi Mikel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}