Antes de la crisis en Nicaragua, el gasto del turista había crecido levemente

A consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 53 días, las Cámaras de Turismo han reportado grandes afectaciones.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, estimó en días recientes que al menos cien millones de dólares costará en pérdidas al sector turístico la crisis que atraviesa el país. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Entre enero y marzo de este año un turista extranjero se quedó en el país en promedio 11.8 días, lo que significó un aumento de 18  por ciento interanual y de 1.7 por ciento comparado con el último trimestre de 2017, según datos de la Encuesta de Turismo,  publicados por  el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El reporte indica que el  gasto per cápita diario realizado por estos visitantes  fue de 45.7 dólares, destacando el crecimiento en el consumo  de los viajeros procedentes de norteamérica por vía aérea y los centroamericanos que llegaron por tierra, con aumentos de siete por ciento y  5.8 por ciento con relación al  trimestre anterior, respectivamente.

Lea también: Hotel Mansión Teodolinda cerrará operaciones por crisis en Nicaragua

Ingreso de cruceros

Durante el primer  trimestre de este año, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 90.4 y 41.3 dólares por excursionista, respectivamente.

Le puede interesar también: Por protestas posponen ferias hasta nuevo aviso

Respecto al turismo emisor,  es decir los nicaragüenses que salen al exterior, la permanencia promedio fue de 14.5 días, 17.1 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año anterior, indica el BCN.

Según los datos  el turismo emisor “registró un gasto per cápita promedio diario de 32.6 dólares, promovido por el gasto de los turistas que visitaron Centroamérica por vía terrestre y Norteamérica por vía aérea”.

Puede leer también: Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

A consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 51 días, las Cámaras de Turismo han reportado grandes afectaciones y de forma preliminar han considerado  que el  sector  tendrá una caída  de al menos  20 por ciento.

Además,  debido a la inseguridad y zozobra que se experimenta, diversos países han recomendado a sus ciudadanos abstenerse de visitar Nicaragua y /o abandonarlo a la inmediatez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}