14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Antes de la crisis en Nicaragua, el gasto del turista había crecido levemente

Datos de la Encuesta de Turismo, publicados por el Banco Central de Nicaragua (BCN), refieren que entre enero y marzo de este año,  la estadía promedio del turismo receptor fue de 11.8 días.

Entre enero y marzo de este año un turista extranjero se quedó en el país en promedio 11.8 días, lo que significó un aumento de 18  por ciento interanual y de 1.7 por ciento comparado con el último trimestre de 2017, según datos de la Encuesta de Turismo,  publicados por  el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El reporte indica que el  gasto per cápita diario realizado por estos visitantes  fue de 45.7 dólares, destacando el crecimiento en el consumo  de los viajeros procedentes de norteamérica por vía aérea y los centroamericanos que llegaron por tierra, con aumentos de siete por ciento y  5.8 por ciento con relación al  trimestre anterior, respectivamente.

Lea también: Hotel Mansión Teodolinda cerrará operaciones por crisis en Nicaragua

Ingreso de cruceros

Durante el primer  trimestre de este año, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 90.4 y 41.3 dólares por excursionista, respectivamente.

Le puede interesar también: Por protestas posponen ferias hasta nuevo aviso

Respecto al turismo emisor,  es decir los nicaragüenses que salen al exterior, la permanencia promedio fue de 14.5 días, 17.1 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año anterior, indica el BCN.

Según los datos  el turismo emisor “registró un gasto per cápita promedio diario de 32.6 dólares, promovido por el gasto de los turistas que visitaron Centroamérica por vía terrestre y Norteamérica por vía aérea”.

Puede leer también: Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

A consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 51 días, las Cámaras de Turismo han reportado grandes afectaciones y de forma preliminar han considerado  que el  sector  tendrá una caída  de al menos  20 por ciento.

Además,  debido a la inseguridad y zozobra que se experimenta, diversos países han recomendado a sus ciudadanos abstenerse de visitar Nicaragua y /o abandonarlo a la inmediatez.

Economía crisis cruceros Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí