14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno de Nicaragua, protestas, Daniel Ortega

La permanente crisis sociopolítica del país debido a la represión de la dictadura Ortega Murillo ha provocado un fuerte impacto en la salud mental de la población. LAPRENSA/ ARCHIVO

Federación Centroamericana del Sector Lácteo condena represión en Nicaragua

Fecalac pide “respetar el derecho de los ciudadanos nicaragüenses de manifestarse pública y pacíficamente, para expresar sus posiciones y demandas ante el Gobierno de Nicaragua”.

La Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac) condenó mediante un comunicado la represión sufrida por los manifestantes nicaragüenses e  hizo un llamado al cese de la violencia en el país.

En la misiva el organismo empresarial del sector lácteo regional llama a  las autoridades gubernamentales a dar cumplimiento a las recomendaciones  hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).También piden hacer uso de los mecanismos constitucionales que permitan a Nicaragua recuperar su estabilidad política, social y económica.

Lea: Sector lácteo de Nicaragua deja de percibir un millón de dólares por la crisis

En el  documento presentado este  viernes, Fecalac pide “respetar  el derecho de los ciudadanos nicaragüenses de manifestarse pública y pacíficamente para expresar sus posiciones y demandas ante el gobierno de Nicaragua”.

También: Lecheros buscan aumentar productividad y consumo en Nicaragua

Asímismo la organización láctea  apeló a  buscar soluciones concretas y urgentes a la crisis que se vive en el  país,  ya que  debido a la ubicación geográfica que tiene Nicaragua,  situada en el centro de la región las afectaciones  al resto de países se hacen sentir por la limitaciones del tránsito de las mercancías entre los Estados parte de la Unión Aduanera Centroamericana.

Le puede interesar: Lecheros de Nicaragua buscan tecnificar procesos de producción

La Federación Centroamericana del Sector Lácteo, es una asociación privada internacional, integrada por los diferentes representantes de los productores y de la industria del sector lácteo centroamericano.

Economía Nicaragua represión sector lácteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí