Federación Centroamericana del Sector Lácteo condena represión en Nicaragua

La organización láctea  apeló a  buscar soluciones concretas y urgentes a la crisis que se vive en el  país

Gobierno de Nicaragua, protestas, Daniel Ortega

Antimotines reprimieron a los estudiantes de la UNI. LA PRENSA/ARCHIVO

La Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac) condenó mediante un comunicado la represión sufrida por los manifestantes nicaragüenses e  hizo un llamado al cese de la violencia en el país.

En la misiva el organismo empresarial del sector lácteo regional llama a  las autoridades gubernamentales a dar cumplimiento a las recomendaciones  hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).También piden hacer uso de los mecanismos constitucionales que permitan a Nicaragua recuperar su estabilidad política, social y económica.

Lea: Sector lácteo de Nicaragua deja de percibir un millón de dólares por la crisis

En el  documento presentado este  viernes, Fecalac pide “respetar  el derecho de los ciudadanos nicaragüenses de manifestarse pública y pacíficamente para expresar sus posiciones y demandas ante el gobierno de Nicaragua”.

También: Lecheros buscan aumentar productividad y consumo en Nicaragua

Asímismo la organización láctea  apeló a  buscar soluciones concretas y urgentes a la crisis que se vive en el  país,  ya que  debido a la ubicación geográfica que tiene Nicaragua,  situada en el centro de la región las afectaciones  al resto de países se hacen sentir por la limitaciones del tránsito de las mercancías entre los Estados parte de la Unión Aduanera Centroamericana.

Le puede interesar: Lecheros de Nicaragua buscan tecnificar procesos de producción

La Federación Centroamericana del Sector Lácteo, es una asociación privada internacional, integrada por los diferentes representantes de los productores y de la industria del sector lácteo centroamericano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}