" " Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (9 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (9 de junio)

Un muerto en Altamira, enfrentamientos en Jinotega, acceso en la rotonda universitaria. Estas son las informaciones más importantes a esta hora

09/06/2018

La mañana de este sábado los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua abrieron paso en la rotonda Universitaria. LA PRENSA/Roy Moncada

Nicaragua vive este sábado un día más de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora:

Estudiantes atrincherados en la Upoli salen del recinto tras fuerte presencia de infiltrados. Los estudiantes atrincherados desde el 19 d abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) dejaron las instalaciones la mañana de este sábado tras la fuerte presencia de infiltrados en el recinto universitario. El Movimiento Estudiantil 19 de Abril brindó una conferencia de prensa este sábado donde aseguran que seguirán su lucha desde toda Nicaragua. Lea la nota aquí.

Atacan delegación de policía en El Jicaral, León. Un grupo de 30 personas de identidad desconocida atacaron a las 6:00 a.m. de este sábado, las instalaciones de la policía en el municipio de El Jicaral, ubicado a 70 kilómetros al noreste de León y se llevaron las armas que se encontraban en la delegación policial.

Abren unos de los carriles de la rotonda universitaria. Los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua, abrieron un carril la mañana de este sábado el paso por la banda norte de la rotonda Rigoberto López Pérez.

Fuerte presencia policial en el barrio Tierra Prometida en Managua. Pobladores del barrio Tierra Prometida, en el sector de los antiguos juzgados de Nejapa reportaron la presencia de motorizados y camionetas Hilux la noche de este viernes. Sin embargo la mañana de este sábado un grupo de policias se presentó a resguardar el lugar.

Pobladores cierran las principales calles de la Alcaldía de Managua. Por miedo a ser atacados, los pobladores cerraron la noche de este viernes las calles que están alrededor de las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua, además se apagaron todas las luces. Desde hace semanas el Ejército de Nicaragua resguarda las instalaciones.

Pobladores cierran vías en la colonia Miguel Gutiérrez. Pobladores de la colonia Miguel Gutierrez cerraron varias vías la mañana de este sábado. Una de ellas se ubica de los semáforos hacia el norte y de oeste a este.

Motorizados matan a un joven en Altamira. Un hombre no identificado de aproximadamente unos 18 a 22 años, fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche de este viernes de un disparo en la nuca al frente de una tienda de conveniencia en Altamira, al oeste de Managua. Según pobladores al joven lo iban siguiendo dos motorizados. Lea la nota aquí.

Grupos paramilitares atacan Jinotega. Un grupo de paramilitares atacaron la noche de este viernes a los pobladores que mantienen tranques en diferentes puntos de esta ciudad. El enfrentamiento dejó más de quince heridos y al adolescente Abraham Antonio Castro Jarquín, de 17 años, muerto. Se cree que la cifra de víctimas puede aumentar. Más información aquí.

Continúan tranques en Nicaragua. Pobladores autoconvocados mantienen al menos unos 58 tranques en los diferentes departamentos del país. Desde hace un mes aproximadamente la capital comenzó a ser escenario de barricadas y los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) quienes cerraron todos los accesos a esa casa de estudios aseguran que mantendrán cerradas las principales carreteras del país. Lea la nota completa aquí.

Con información de Roy Moncada, Eddy López, Josué Garay, Sara Ruiz y Ivette Munguia. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}