14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mañana de este sábado los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua abrieron paso en la rotonda Universitaria. LA PRENSA/Roy Moncada

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (9 de junio)

Un muerto en Altamira, enfrentamientos en Jinotega, acceso en la rotonda universitaria. Estas son las informaciones más importantes a esta hora

Nicaragua vive este sábado un día más de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora:

Estudiantes atrincherados en la Upoli salen del recinto tras fuerte presencia de infiltrados. Los estudiantes atrincherados desde el 19 d abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) dejaron las instalaciones la mañana de este sábado tras la fuerte presencia de infiltrados en el recinto universitario. El Movimiento Estudiantil 19 de Abril brindó una conferencia de prensa este sábado donde aseguran que seguirán su lucha desde toda Nicaragua. Lea la nota aquí.

Atacan delegación de policía en El Jicaral, León. Un grupo de 30 personas de identidad desconocida atacaron a las 6:00 a.m. de este sábado, las instalaciones de la policía en el municipio de El Jicaral, ubicado a 70 kilómetros al noreste de León y se llevaron las armas que se encontraban en la delegación policial.

Abren unos de los carriles de la rotonda universitaria. Los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua, abrieron un carril la mañana de este sábado el paso por la banda norte de la rotonda Rigoberto López Pérez.

Fuerte presencia policial en el barrio Tierra Prometida en Managua. Pobladores del barrio Tierra Prometida, en el sector de los antiguos juzgados de Nejapa reportaron la presencia de motorizados y camionetas Hilux la noche de este viernes. Sin embargo la mañana de este sábado un grupo de policias se presentó a resguardar el lugar.

Pobladores cierran las principales calles de la Alcaldía de Managua. Por miedo a ser atacados, los pobladores cerraron la noche de este viernes las calles que están alrededor de las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua, además se apagaron todas las luces. Desde hace semanas el Ejército de Nicaragua resguarda las instalaciones.

Pobladores cierran vías en la colonia Miguel Gutiérrez. Pobladores de la colonia Miguel Gutierrez cerraron varias vías la mañana de este sábado. Una de ellas se ubica de los semáforos hacia el norte y de oeste a este.

Motorizados matan a un joven en Altamira. Un hombre no identificado de aproximadamente unos 18 a 22 años, fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche de este viernes de un disparo en la nuca al frente de una tienda de conveniencia en Altamira, al oeste de Managua. Según pobladores al joven lo iban siguiendo dos motorizados. Lea la nota aquí.

Grupos paramilitares atacan Jinotega. Un grupo de paramilitares atacaron la noche de este viernes a los pobladores que mantienen tranques en diferentes puntos de esta ciudad. El enfrentamiento dejó más de quince heridos y al adolescente Abraham Antonio Castro Jarquín, de 17 años, muerto. Se cree que la cifra de víctimas puede aumentar. Más información aquí.

Continúan tranques en Nicaragua. Pobladores autoconvocados mantienen al menos unos 58 tranques en los diferentes departamentos del país. Desde hace un mes aproximadamente la capital comenzó a ser escenario de barricadas y los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) quienes cerraron todos los accesos a esa casa de estudios aseguran que mantendrán cerradas las principales carreteras del país. Lea la nota completa aquí.

Con información de Roy Moncada, Eddy López, Josué Garay, Sara Ruiz y Ivette Munguia. 

Nacionales información LA PRENSA noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí