14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arturo Cruz, ex embajador de Daniel Ortega en Washington, califica de salida inteligente anticipar elecciones para superar crisis política en Nicaragua

Managua 09 de Junio 2018 Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Exembajador Arturo Cruz ve una “salida inteligente” adelantar elecciones para superar crisis en Nicaragua

"Me parece que es una opción inteligente que definitivamente hay que examinarla y hay que tomarla en cuenta", dijo el exembajador

Una salida inteligente para superar la crisis política que tiene a Nicaragua sumida en un caos, es la propuesta que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, le han planteado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en realizar elecciones anticipadas, aseguró el ex embajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz.

“Es una salida pacífica para la sociedad nicaragüense. Me parece que es una opción inteligente que definitivamente hay que examinarla y hay que tomarla en cuenta”, valoró el también politólogo este sábado.

Lea más: Daniel Ortega pidió dos días para reflexionar sobre propuesta de democratización de Nicaragua

Los obispos que participan como mediadores y testigos del diálogo nacional que fue suspendido por los jerarcas católicos el pasado 23 de mayo ante la brutal represión gubernamental que ya ha costado la vida a más de 130 personas de la sociedad civil que protesta pacíficamente exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder.

“Me parece que una salida (elecciones) adelantada puede ser una opción óptima para la sociedad nicaragüense”, reiteró el ex diplomático quien fungiera como embajador de Ortega en Washington, entre 2007 y 2009.

Ortega acusó recientemente a través de su canciller Denis Moncada, que la ruta democrática que los obispos y la sociedad civil le proponían, tenía claras evidencias de un golpe de Estado, lo cual ha sido negado tanto por los obispos como los integrantes de la sociedad civil, que participan en el proceso de diálogo.

Cruz también resaltó el trabajo de la jerarquía católica en su papel como mediadores y testigos del Diálogo Nacional que se encuentra estancado en este momento y en espera que Ortega les dé una repuesta  a los obispos, quienes este jueves durante un encuentro le volvieron a reiterar que la salida a la crisis es la democratización del país.

Lea más : Estas son las acciones que levantarían los tranques en Nicaragua

 

Política Arturo Cruz Daniel Ortega masacre represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí