Víctor Cuadras: “Hemos encontrado en el pueblo de Estados Unidos un aliado”

Estudiantes miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia regresaron a Nicaragua tras su visita a Washington

Victor Cuadras, representante de los estudiantes, asegura que la lucha sigue hasta que Daniel Ortega salga del poder

Víctor Cuadras a su regreso a Nicaragua este 9 de junio. LA PRENSA/Jader Flores

Los estudiantes que se han revelado contra el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, regresaron este sábado de Washington, donde denunciaron  la represión gubernamental que ha dejado más de 120 muertes en Nicaragua ante senadores, congresistas y ante representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Corrimos por los pasillos del Departamento de Estado, por las calles de Washington, estuvimos en las oficinas del Congreso, en el Senado y lloramos y nos rompimos, pero jamás declinamos: la sangre de nuestros hermanos nos demanda fortaleza, contundencia y valor (…) Hemos encontrado en el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, un aliado. La lucha sigue dentro y fuera de esta tierra, aunque nos maten, no humillen, nos persigan, nos secuestren, nos torturen. Hemos conseguido la victoria”, aseguró este sábado el líder estudiantil, Victor Cuadras, a su llegada al país, procedente de los Estados Unidos.

Lea más: Exembajador Arturo Cruz ve una “salida inteligente” adelantar elecciones para superar crisis en Nicaragua

Cuadras dijo a los periodistas que la visita por Washington fue exitosa y que las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Departamento de Estado, quedaron muy claro de la represión gubernamental que vive Nicaragua. “Muy satisfechos, Luis (Almagro) se portó sumamente educado, conoce perfectamente la situación de Nicaragua y se comprometió ayudar al pueblo nicaragüense. La OEA tiene una estrategia y esa estrategia se está revisando y se va consensuar con el pueblo de Nicaragua”, dijo el representante estudiantil.

Sobre la solicitud de Daniel Ortega de pedir dos días para reflexionar la propuesta de los Obispos de la Conferencia Episcopal, para retomar el diálogo y aceptar elecciones adelantadas, Cuadras, dijo que el mandatario no tiene voluntad política. “Yo creo que dos días es demasiado tiempo y lamentablemente siguen sin demostrar voluntad política, siguen matando personas, han derramado sangre la noche de ayer y la madrugada de hoy, sigue siendo una actitud condenable y esperamos que por fin llegue la luz a su cerebro y pueda tomar una decisión”, aseguró el estudiante universitario.

Cuadras explicó que la OEA es un organismo diplomático que por su naturaleza “tomará posturas que nosotros no podremos entender, pero dentro de todo eso hay una estrategia, es nuestra estrategia que hemos  consensuado entre la Coalición y dentro de la Alianza y es la que él (Almagro) está estudiando con un grupo de expertos”.

Los estudiantes universitarios forman parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que ha venido dialogando con el ejecutivo y son quienes exigen una salida inmediata de la pareja presidencial, para democratizar Nicaragua.

Lea más: Secretaría general de la OEA pide al Estado de Nicaragua protección para los líderes estudiantiles nicaragüenses

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 08:29 PM

CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Nacionales
CSJ ensucia reputación de judicial Gallardo destituida

Señaló quejas del Ministerio Público en contra de la doctora Indiana Gallardo..

20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}