14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sébaco, Daniel Ortega

LA PRENSA/Cortesía

Un muerto tras ataques de paramilitares orteguistas en un tranque de Sébaco, Matagalpa

Juan Roberto González Rodríguez, de 27 años, murió de un balazo en la parte derecha de la frente

Un grupo de paramilitares orteguistas atacaron a los manifestantes quienes mantienen un tranque en el puente de Sébaco, en Matagalpa. Juan Roberto González Rodríguez, de 27 años, murió de un balazo disparado presuntamente por un francotirador en la parte derecha de la frente. Según un cura de la iglesia Inmaculada Concepción de María, González tenía exposición de masa encefálica. Además, agregó que han atendido a cuatro personas heridas por armas de fuego.

Lea además: Pobladores retienen a tres policías que merodeaban en un tranque en Sébaco

En el lugar se escuchaban explosiones de morteros y detonaciones de armas de fuego. El ataque de las turbas inició a eso de las 3:00 de la tarde. Según las versiones,  con el fin de obtener la liberación de cuatro policías de El Jicaral, que fueron retenidos en Sébaco. Se desconoce si la víctima estaba en el tranque.

Los manifestantes pretendían liberar a uno de los oficiales que tiene problemas de salud a cambio de que “cese el hostigamiento, cese de hostilidad por parte de las turbas. Los pobladores aseguraban que los oficiales han sido alimentados y han recibido la visita de sus familiares.

Puede leer: Liberan a un profesor retenido en un tranque en Sébaco

Según reportes de medios locales, la estación de Policía ha sido quemada. Esta información aún no ha podido ser confirmada por este medio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí