14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, protestas, Daniel Ortega

Esta es la víctima mortal número 12 de la represión policial contra la población de Masaya. Los ataques iniciaron desde el pasado 19 de abril. LA PRENSA/Cortesía

Entierran al hombre que fue asesinado de un balazo en el pecho en Masaya

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años, se dirigía a su negocio en el mercado municipal de la ciudad cuando fue herido, aseguró su pareja

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años, fue sepultado este domingo por sus familiares y amigos en el cementerio del barrio San Carlos, ubicado al norte de Masaya. Gutiérrez fue asesinado este sábado de un balazo en el pecho durante los enfrentamientos que se registraban en las cercanías del parque central y por la zona del mercado de Artesanías.

Betty Rodriguez, quien era pareja de Gutiérrez, manifestó que éste no participaba de los enfrentamientos cuando lo hirieron. “Él se levantó temprano para ir a ver el negocio que tenemos en el mercado municipal (de Masaya) cuando en la tarde me vinieron a avisar unos muchachos de que le habían disparado. Esto fue un hecho muy confuso todavía”, dijo Rodríguez.

Ella, hizo un llamado al al actual gobierno y a la Policía Nacional, a que cesen la represión contra la población civil.  “Esperamos y necesitamos que no haya más ataque en Nicaragua, y principalmente en Masaya, en donde más se han ensañado, ha habido muchos muertos, tanto de niños, jóvenes y adultos. Ya es demasiado derramamiento de sangre y no es justo que sigamos contando más muertos aquí”, consideró.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado por hombres que resguardaban las barricadas hasta su casa de habitación ubicada en el asentamiento Oscar Pérez, del barrio Monimbó, donde fue velado. También fue trasladado al barrio San Jerónimo, de donde era originario.

Esta es la víctima mortal número 12 de la represión policial contra la población de Masaya. Los ataques iniciaron desde el pasado 19 de abril.

La vela se realizó en el barrio Monimbó, luego en la mañana de este domingo, el cuerpo fue trasladado a la iglesia San Jerónimo, y posteriormente le dieron cristiana sepultura en el cementerio del barrio de San Carlos, no sin antes escuchar los sonidos de morteros y los gritos de sus amigos pidiendo justicia, por esta muerte injustificada.

Puede leer: Renuncian al menos 14 policías que se niegan a reprimir a los manifestantes en Matagalpa

Los enfrentamientos de este sábado dejaron al menos unas cinco personas heridas. Según información del personal que trabaja en un puesto médico improvisado los heridos se encontraban estables. Las explosiones y disparos continuaron hasta goras de la noche en la zona centro de la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí