" " Entierran al hombre que fue asesinado de un balazo en el pecho en Masaya

Entierran al hombre que fue asesinado de un balazo en el pecho en Masaya

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años, se dirigía a su negocio en el mercado municipal de la ciudad cuando fue herido, aseguró su pareja

Masaya, protestas, Daniel Ortega

Esta es la víctima mortal número 12 de la represión policial contra la población de Masaya. Los ataques iniciaron desde el pasado 19 de abril. LA PRENSA/Cortesía

Cristian Salvador Gutiérrez Arteaga, de 60 años, fue sepultado este domingo por sus familiares y amigos en el cementerio del barrio San Carlos, ubicado al norte de Masaya. Gutiérrez fue asesinado este sábado de un balazo en el pecho durante los enfrentamientos que se registraban en las cercanías del parque central y por la zona del mercado de Artesanías.

Betty Rodriguez, quien era pareja de Gutiérrez, manifestó que éste no participaba de los enfrentamientos cuando lo hirieron. “Él se levantó temprano para ir a ver el negocio que tenemos en el mercado municipal (de Masaya) cuando en la tarde me vinieron a avisar unos muchachos de que le habían disparado. Esto fue un hecho muy confuso todavía”, dijo Rodríguez.

Ella, hizo un llamado al al actual gobierno y a la Policía Nacional, a que cesen la represión contra la población civil.  “Esperamos y necesitamos que no haya más ataque en Nicaragua, y principalmente en Masaya, en donde más se han ensañado, ha habido muchos muertos, tanto de niños, jóvenes y adultos. Ya es demasiado derramamiento de sangre y no es justo que sigamos contando más muertos aquí”, consideró.

Lea además: Paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en diferentes barrios en Jinotega

El cuerpo de Gutiérrez fue trasladado por hombres que resguardaban las barricadas hasta su casa de habitación ubicada en el asentamiento Oscar Pérez, del barrio Monimbó, donde fue velado. También fue trasladado al barrio San Jerónimo, de donde era originario.

Esta es la víctima mortal número 12 de la represión policial contra la población de Masaya. Los ataques iniciaron desde el pasado 19 de abril.

La vela se realizó en el barrio Monimbó, luego en la mañana de este domingo, el cuerpo fue trasladado a la iglesia San Jerónimo, y posteriormente le dieron cristiana sepultura en el cementerio del barrio de San Carlos, no sin antes escuchar los sonidos de morteros y los gritos de sus amigos pidiendo justicia, por esta muerte injustificada.

Puede leer: Renuncian al menos 14 policías que se niegan a reprimir a los manifestantes en Matagalpa

Los enfrentamientos de este sábado dejaron al menos unas cinco personas heridas. Según información del personal que trabaja en un puesto médico improvisado los heridos se encontraban estables. Las explosiones y disparos continuaron hasta goras de la noche en la zona centro de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}