14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, Daniel Ortega

LA PRENSA/Sara Ruiz

Pobladores levantan barricadas para prevenir ataques en Jinotega

Pobladores de diferentes barrios se organizaron y levantaron barricadas ante la situación de zozobra que se vive en la ciudad

Pobladores de diferentes barrios de Jinotega se organizaron y levantaron barricadas este domingo ante la situación de zozobra que se vive en la ciudad tras los ataques del sábado de fuerzas policiales y paramilitares que dejaron como saldo una persona muerta y unas 50 heridas.

Algunas de las barricadas hechas con adoquines fueron ubicadas en los barrios Ducualí y Ernesto Rosales, que han sido protagonistas de ataques. “Estamos alertas, no queremos que los antimotines ni los sandinistas vengan a atacar nuestras casas, por eso levantamos barricadas. Tenemos ancianos en esta cuadra y gente con problemas pulmonares, ayer (este sábado) lanzaron bombas lacrimógenas, no podemos permitir que se vengan hasta aquí”, dijo un poblador del barrio Ducualí.

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) también levantaron barricadas cerca de la casa del alcalde orteguista, Leónidas Centeno.

Lea además: Renuncian al menos 14 policías que se niegan a reprimir a los manifestantes en Matagalpa

Las turbas paramilitares orteguistas atacaron la tarde de este domingo el sector conocido como La Calle Ocho, donde se enfrentaron contra pobladores. “Nos dicen que van a atacar con todo, hoy (domingo) los sandinistas andan con distintivos negros, ayer eran verdes”, aseguró uno de los autoconvocados.

En el barrio Sandino, uno de los barrios que ha sufrido más la represión de las turbas paramilitares orteguistas, los pobladores mantienen detenidas a tres personas que aseguraron ser enviados por Centeno, y amenazados por trabajadores del estado. “Los tenemos en garantía, porque ellos están agarrando a chavalos de los barrios, los tienen en el zonal del frente, entonces los queremos vivos. A estos los tenemos cuidados ya con ropa y les damos de comer, pero no los vamos a soltar ahorita”, dijo otro de los pobladores autoconvocados.

Puede leer: Sepultan al joven que fue asesinado durante un ataque de paramilitares en Jinotega

Hasta el momento no se han reportado heridos, sin embargo la Cruz Roja de la Filial Jinotega emitió un comunicado donde expresan que seguirán atendiendo y brindando apoyo a en caso de cualquier ataque. La Cruz Roja ha trasladado durante los últimos tres días a heridos hasta el hospital y puestos médicos.

En los sectores donde los ataques son más fuertes, las familias se han sumado al apoyo de los defensores de sus zonas, proporcionando alimentación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí