14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es una de las personas que resultó afectada por el ácido. LA PRENSA/Cortesía

Simpatizante sandinista ataca con ácido a manifestantes en un tranque de Boaco

Según los manifestantes, el ataque dejó al menos ocho personas con quemaduras en la piel, quienes fueron atendidos en una clínica privada. Hasta el momento no se reporta ninguna persona grave

Un simpatizante sandinista identificado como Mauricio atacó con ácido la noche de este domingo a unos manifestantes que se encontraban levantando un tranque en la Avenida Modesto Duarte, cerca de los semáforos de la salida a la ciudad de Boaco.

Según los manifestantes, el ataque dejó al menos ocho personas con quemaduras en la piel, quienes fueron atendidos en una clínica privada. Hasta el momento no se reporta ninguna persona grave.

Sebastián Sandoval, uno de los afectados por el ácido, relata que se encontraban terminando de colocar los adoquines para formar este nuevo tranque, cuando Mauricio llegó a ofenderlos e inmediatamente esparció el líquido sobre los manifestantes.

Le puede interesar: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco

“El maje viene con vulgareo y todo porque es sandipapa (sandinista), el maje al verse en el tranque se sintió acorralado, como que lo íbamos a golpear, entonces regó el ácido, a mi me cayó en la cara, después lo fueron a perseguir y lo agarraron”, explicó Sandoval.

Los autoconvocados aseguraron que Mauricio, quien fue puesto en libertad, habita en el barrio La Bombilla, quien se dedica a la joyería. Además es militante del Frente Sandinista.

Lea además: Embarazada de Boaco no murió por los tranques, cuenta un hombre que ayudó a trasladarla

Los manifestantes levantaron este tranque para presionar a las autoridades de Boaco en la liberación de cuatro personas, que fueron detenidos por el supuesto asesinato de Gastón Palacios, un militante sandinista, quien murió   durante los enfrentamientos en la comunidad El Quebracho, Boaco.

 

 

Departamentales ataque Boaco simpatizantes sandinistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí