Todo se acelera a pocos días del arranque del Mundial Rusia 2018

Todo se acelera a pocos días del arranque del Mundial Rusia 2018

La cuenta regresiva para Rusia 2018 ya está cerca de su final

10/06/2018
El Mundial Rusia 2018 se pondrá en marcha el jueves con el partido entre Rusia y Arabia-Saudí. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

El Mundial Rusia 2018 se pondrá en marcha el jueves con el partido entre Rusia y Arabia-Saudí. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

Últimos partidos de preparación, cuestiones sobre el mercado de fichajes que alteran la calma de las selecciones y un rosario de llegadas a las diferentes sedes. A cuatro días del comienzo del Mundial Rusia 2018, todo se acelera.

El partido de apertura, Rusia-Arabia Saudí, será el jueves a las 9:00 a.m. (Nicaragua) en el célebre y renovado Estadio Luzniki. Sin duda, no es un cartel que seduzca al planeta fútbol. El verdadero acelerón llegará un día después, con el derbi ibérico Portugal-España, en Sochi, a las 12:00 m. (Nicaragua)

Cristiano Ronaldo, la gran estrella portuguesa, aterrizó el sábado en Rusia y este domingo inició los entrenamientos en Moscú bajo una ligera lluvia.

Lea: España gana con dificultades y Dinamarca vence a México en últimos amistosos

Los equipos que están arribando a Moscú se van a encontrar un clima sorprendente a las puertas del verano ruso. Este domingo las temperaturas no superaban los 13 grados, alternándose la lluvia y las nubes con algunos claros.

No es el caso de todas las sedes. En la región de Sochi, a orillas del Mar Negro, las temperaturas tocan los 30 grados y las playas están repletas.

Pero el clima fresco de Kratovo, en el sudeste de Moscú, donde Portugal ha depositado sus maletas, no desanimó al centenar de aficionados que acudió para ver al crack del Real Madrid y su nuevo corte de pelo, con la cabeza rasurada. Y uno de sus fallos, un balón que envió a un árbol.

España, por su parte, finalizó el sábado su preparación con un triunfo por la mínima (1-0) ante Túnez, con un gol de Iago Aspas en Krasnodar, el lugar elegido por la Roja para concentrarse.

“Cuando llegue el viernes, si ganamos a Portugal no le daremos más importancia a los amistosos que hemos jugado antes”, señaló el propio Aspas, reconociendo la actuación sin brillo de su equipo

Le recomendamos: Argentina, la gran incógnita en el Mundial de Rusia 2018

¿Dónde está Salah?

El viernes, antes del Portugal-España, está programado un Egipto-Uruguay también muy esperado.

Luis Suárez y Edinson Cavani estarán por el lado sudamericano. ¿Se encontrarán enfrente con Mohamed Salah? La sensación del Liverpool no se ha recuperado todavía del golpe en la clavícula izquierda que sufrió hace dos semanas en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Recibido como un verdadero Faraón en El Cairo, cuando asistió el sábado sin participar al último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Rusia, no hay noticias de si llegará en forma al debut en la Copa del Mundo.

En la lista de favoritos, en la que no faltan España, Alemania, Argentina y Brasil, también se incluye a Francia, que el sábado se despidió de su afición con un empate 1-1 ante Estados Unidos en Lyon, cerrando una preparación satisfactoria que incluyó un triunfo 2-0 ante Irlanda y otro por 3-1 ante Italia.

La buena noticia, la buena actuación de Paul Pogba ¿Será titular el sábado ante Australia en Kazán? “Es muy probable”, reconoció el seleccionador Didier Deschamps este domingo en la televisión francesa.

Lea también: El Portugal de Cristiano Ronaldo arriba a Rusia para el Mundial

Acelerador de fichajes

Francia, que cuenta con una larga lista de jugadores deseados por las grandes escuderías del fútbol europeo, está muy pendiente de lo que ocurra con su estrella Antoine Griezmann. La prensa publicó en los últimos días que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que bajaría a 100 millones el 1 de julio. El Barcelona parece el principal candidato para llevarse al líder del Atlético de Madrid.

Además, Nabil Fekir, mediapunta del Lyon, ha visto como su traspaso al Liverpool se ha frenado. Su club anunció que ha roto las negociaciones con los Reds.

Reconociendo que el Liverpool “constituía la prioridad para un posible fichaje de Fekir”, el Lyon añadió que estaba abierto “a otras proposiciones conformes al interés de Nabil y del OL”.

La puerta a su salida no está cerrada. El Mundial dirá si se revaloriza, como ocurrió en Brasil-2014 con James Rodríguez, que tras brillar con Colombia dejó el Mónaco para incorporarse al Real Madrid en una operación de 80 millones de euros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x