El prospecto nica Roniel Raudes será chequeado el lunes por un dolor en el codo

Esta es la segunda vez en la temporada que Roniel Raudes sufre este dolor, así que ahora los Medias Rojas serán más cuidadosos en su recuperación.

El nica Roniel Raudes está bien valorado en la organización de Boston. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Camino a su mejor apertura de esta temporada con Salem en Clase A fuerte, Roniel Raudes sintió un aguijoneo en su codo derecho cuando enfrentó al último bateador del cuarto inning y no pudo seguir. El prospecto nicaragüense de los Medias Rojas de Boston, será chequeado el lunes y  es casi un hecho que irá a la lista de lesionados.

“Me sentía en un gran día. Había tirado cuatro ceros y sentía como que podía llegar así hasta el séptimo u octavo inning, pero de pronto me dio un dolor fuerte en el codo y me sacaron del juego”, lamenta Raudes, quien unos días atrás hizo su calentamiento entre aperturas en el Fenway Park de Boston, para ser evaluado su desarrollo por los entrenadores, scouts y jefes del equipo grande, como una muestra de la alta valoración que tiene el granadino en esta organización.

Esta es la segunda vez en la temporada que Raudes sufre este dolor, así que ahora los Medias Rojas serán más cuidadosos en su recuperación y exhaustivos en los exámenes.

“Me dijeron que puede ser una inflamación en el codo y como es por segunda vez, ahora la recuperación podría ser más larga que la anterior, que fue de un par de semanas. Si debo descansar un mes lo haré, no me voy a desesperar por volver pronto, porque lo más importante es estar saludable”, apuntó el derecho de 21 años de edad.

Cifras

Roniel Raudes lanzó cuatro innings de dos hits, ninguna carrera, sin bases y dos ponches frente a Myrtle Beach, a quienes en esta temporada le tiene la medida, porque no les permite carrera en 10 episodios, con solamente dos hits en contra.

En la temporada, Raudes tiene balance de 2-5 y efectividad de 3.67 en 11 aperturas con los Medias Rojas de Salem, en la Liga de Carolina.

En 54 innings recorridos, admite 58 hits, de ellos dos jonrones, con 24 carreras, incluyendo 22 limpias, más 19 bases y 35 ponches.