Jonathan Loáisiga podría debutar en Grandes Ligas el viernes con los Yanquis

Jonathan Loáisiga tiró este domingo en Doble A, con límite de 50 picheos, como una señal de que esté listo por si lo necesitan los Yanquis en cinco días.

10/06/2018

Jonathan Loáisiga podría el próximo viernes en las Grandes Ligas en Yankee Stadium frente a Tampa Bay. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

Jonathan Loáisiga tiró este domingo con los Truenos de Trenton en Doble A, con límite de 50 picheos, como una señal de que esté listo por si lo necesitan los Yanquis de Nueva York para abrir el partido del próximo viernes ante los Rays de Tampa Bay en Yankee Stadium, en la que sería la apertura de Masahiro Tanaka, quien pasó a la lista de lesionados.

Loáisiga debía abrir el martes con los Truenos, pero su apertura fue adelantada, como otra señal.

Los Yanquis deben reemplazar a Tanaka en la rotación y aunque seguramente andan tras peces gordos en el mercado de cambios, mientras no concreten nada, tendrán que echar mano de un brazo de sus sucursales para reemplazar al japonés, y se sabe que el nica Loáisiga es uno de los principales candidatos para subir, por no decir el primero.

“Loáisiga está listo. Hay poco que mejorarle. Tiene un brazo suelto y eléctrico, con una mecánica de picheo refinada, y sus lanzamientos son dominantes”, fue el diagnóstico del coach de picheo de los Yanquis en Doble A, Tim Norton, en una entrevista para el portal The Athletic.

Te puede interesar: La carrera de Jonathan Loáisiga hasta su inclusión en el roster de 40 de los Yanquis

Aunque los Yanquis descansan este lunes, tendrán un fuerte ajetreo después, al jugar 17 partidos en 16 días, incluyendo un doble encuentro el 18 de junio en Washington. Así que necesitarán brazos frescos.

Los Yanquis están repletos de talento, sobre todo en el área de picheo. Trece de los 15 mejores prospectos de la organización son lanzadores, pero aun así, Loáisiga sobresale de todos ellos.

Justus Sheffields y Chance Adams son dos tiradores brillante de los Yanquis en Triple A, pero ninguno de ellos está en el roster de 40 como el nica, lo que representa una ventaja, pues si los Mulos desean promover a alguien que no esté protegido, tendrán que sacar a un jugador de su lista de 40 y corren el riesgo de perderlo vía waivers.

Pero sobre todo, Loáisiga se ha ganado a pulso su posición. Después de fue sometido a la operación Tommy John, volvió el año pasado soltando fuego al plato con puntería de francotirador, que lo llevaron a ser nombrado el prospecto de los Yanquis con mejor control. Así que la macabra combinación de poder en sus disparos, de hasta 98 millas por hora, y control milimétrico, junto a sus avanzados picheos secundarios como la curva, el slider y el cambio, lo tiene tocando las puertas de las Grandes Ligas.

Desde que regresó de la cirugía, Loáisiga ha puesto números impresionante, con balance de 7-1 en 22 juegos iniciados desde el año pasado, más efectividad de 1.97 en 77.2 entradas, con la impresionante relación de solamente siete bases por bolas a cambio de 89 ponches.

El derecho capitalino de 23 años de edad, regala una base por bolas cada 11 entradas y tiene una frecuencia de 10.3 bateadores ponchados para nueve innings.

Así que preparémonos, que en cualquier momento Jonathan Loáisiga se convertirá en el primer nica en la historia de los Yanquis de Nueva York.

Además: El prospecto nica Roniel Raudes será chequeado el lunes al sufrir un fuerte dolor en el codo

Perdió invicto

Jonathan Loáisiga abrió este domingo en Doble A con Trenton ante Binghamton y sufrió la derrota de su equipo 6-0.

El nica tenía un límite de 50 picheos, así que no avanzó más allá de la tercera entrada. De hecho no sacó out en el tercero, víctima de dos imparables y un golpe. Los relevistas no pudieron evitar que entraran las tres carreras.

Así que la labor de Loáisiga fue de dos episodios de cuatro hits, cuatro anotaciones, sin bases y cuatro ponches. Su balance en Doble A quedó en 2-1 y su efectividad saltó a 4.32.

También: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en un salida en el spring training

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}