Chimmy Morales asombra al noquear a Víctor Fernández en Costa Rica

Chimmy Morales asombra al noquear a Víctor Fernández en Costa Rica

“Mi hijo me dijo que regresara con el título”, dijo tras el combate Leonardo. Seguramente esa voz sonaba como repetidora cuando cojeó en el segundo asalto contra pronósticos

10/06/2018

Leonardo Chimmy Morales consiguió un nocaut ante Víctor Fernández

Eran hachazos sobre su pierna derecha. Había rostro de preocupación en la esquina de Leonardo Morales. Terminó el primer asalto contra Víctor Fernández y Chimmy salió cojeando sobre los brazos de Alex Bustamante. Su adiestrador lo tuvo que levantar, no se podía poner en pie por él mismo. No obstante, el nicaragüense estaba cansado más por fracasar y perder por segunda ocasión consecutiva que de los mismos intercambios contra Canelo.

Te puede interesar: Leonardo Morales venció por decisión unánime a Brimage

Esas caras largas, miradas de agonía por el porvenir oscuro en el octágono cambió bruscamente. Morales decidió continuar en el segundo asalto, no había pasado un milagro que le curara la pierna al sonar de la campana. Disimulando el dolor de pisar la lona mientras esquivaba las patadas de Canelo, Chimmy se dio cuenta que la única llave para alcanzar el título de las 145 libras de la Central Real Fight (CRF) era manteniéndose arriba de la lona.Tras una patada al costado del hígado del tico, el pinolero reaccionó instantáneamente con una izquierda en volado que partió la quijada del costarricense, noqueándolo en el segundo asalto, restando tres minutos para el final.

Chimmy sobrevivió para ganar. Primero pasó de estar en el piso evitando las llaves complejas de Fernández, luego soportó los impactos en su pierna derecha. Todavía a un minuto del final del primer asalto Morales cayó y se pensó que sería el final. De lo único que había dejado constancia, era el poder de sus puños, debido a que Canelo tenía el rostro con sangre.

Lea además: Chimmy Morales: “El café me pone hiperactivo”

“Mi hijo me dijo que regresara con el título”, dijo tras el combate Leonardo. Seguramente esa voz sonaba como repetidora cuando cojeó en el segundo asalto contra pronósticos. Y es que esa mano izquierda fue el rayo esperanzador en la carrera del pinolero, la cual está con siete victorias y tres derrotas, mientras Canelo perdió su racha de 10 victorias consecutivas. Sumó su quinta derrota por 13 triunfos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x