" " Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de junio)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de junio)

Un muerto en el barrio Venezuela, calumnias contra sacerdotes de Matagalpa, tranques en El Crucero. Estas son las noticias a esta hora

10/06/2018
Villa Venezuela, protestas, Nicaragua, Daniel Ortega

Este fue el lugar donde asesinaron a un hombre la noche de este domingo. LA PRENSA/Roy Moncada

Este domingo se cumplen 54 días de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los manifestantes se mantienen en las calles y la represión continúa. Estas son las noticias más importantes a esta hora:

Queman instalaciones del Magfor en Jinotega 

Sujetos incendiaron la noche de este sábado las instalaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en el municipio de Jinotega. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y pobladores del barrio Sandino trabajaron para controlar las llamas. Más información puede encontrarla aquí.  

Jinotega

LA PRENSA/Cortesía

Campaña de calumnias contra sacerdotes de Matagalpa

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Matagalpa denunciaron a través de un comunicado que han “verificado una campaña de calumnias y manipulación” contra el trabajo que han desarrollado en los municipios como mediadores ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país. En el documento expresan que han sido catalogados “como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición”.

Asesinan a un hombre en el barrio Venezuela

Caravana Azul y Blanco

Pobladores autoconvocados realizarán este domingo una caravana que recorrerá los barrios de Managua. La actividad está programada para las 9:00 de la mañana y el punto de concentración será el hotel Princess.

Tranques en El Crucero, León  y Carazo

Pobladores de El Crucero, León y Carazo mantienen este domingo tranques como medida de presión al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En León, los tranques se realizan en León-Managua, salida León-Chinandega, Nagarote y La Paz Centro.

Retiene a infiltrados en Yalagüina

Tres hombres de nacionalidad hondureña fueron detenidos la noche de este sábado en el tranque de la comunidad de Salamasi, en el municipio de Yalagüina, mientras intentaban infiltrarse entre los manifestantes aduciendo que llegaban a apoyar el tranque en ese lugar. Los hombres que estaban armados entregados al Centro Nicaragüense Derechos Humanos (Cenid) y a la Policía Nacional. Las armas serán decomisadas por los manifestantes.

Rivas, Carazo y Estelí sin combustible

Pobladores de Rivas, Carazo y Estelí hicieron largas filas para poder abastecer vehículos, motocicletas y camionetas ante la escasez el combustible. En Estelí desde este 8 de junio ninguna gasolinera tiene combustible. En San Marcos, Diriamba y Jinotepe no hay combustible. La escasez de la gasolina regular y súper inició este martes 5 de junio. Pobladores de Rivas fueron abastecidos con tres cisternas de combustibles ante la escasez que hay en la zona. Más detalles en esta nota.

Con información de Sara Ruiz, Roy Moncada, Ramón Villarreal, Mynor García, Roberto Mora y William Aragón. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}