14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Villa Venezuela, protestas, Nicaragua, Daniel Ortega

Este fue el lugar donde asesinaron a un hombre la noche de este domingo. LA PRENSA/Roy Moncada

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de junio)

Un muerto en el barrio Venezuela, calumnias contra sacerdotes de Matagalpa, tranques en El Crucero. Estas son las noticias a esta hora

Este domingo se cumplen 54 días de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los manifestantes se mantienen en las calles y la represión continúa. Estas son las noticias más importantes a esta hora:

Queman instalaciones del Magfor en Jinotega 

Sujetos incendiaron la noche de este sábado las instalaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en el municipio de Jinotega. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y pobladores del barrio Sandino trabajaron para controlar las llamas. Más información puede encontrarla aquí.  

Jinotega
LA PRENSA/Cortesía

Campaña de calumnias contra sacerdotes de Matagalpa

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Matagalpa denunciaron a través de un comunicado que han “verificado una campaña de calumnias y manipulación” contra el trabajo que han desarrollado en los municipios como mediadores ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país. En el documento expresan que han sido catalogados “como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición”.

Asesinan a un hombre en el barrio Venezuela

Caravana Azul y Blanco

Pobladores autoconvocados realizarán este domingo una caravana que recorrerá los barrios de Managua. La actividad está programada para las 9:00 de la mañana y el punto de concentración será el hotel Princess.

Tranques en El Crucero, León  y Carazo

Pobladores de El Crucero, León y Carazo mantienen este domingo tranques como medida de presión al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En León, los tranques se realizan en León-Managua, salida León-Chinandega, Nagarote y La Paz Centro.

Retiene a infiltrados en Yalagüina

Tres hombres de nacionalidad hondureña fueron detenidos la noche de este sábado en el tranque de la comunidad de Salamasi, en el municipio de Yalagüina, mientras intentaban infiltrarse entre los manifestantes aduciendo que llegaban a apoyar el tranque en ese lugar. Los hombres que estaban armados entregados al Centro Nicaragüense Derechos Humanos (Cenid) y a la Policía Nacional. Las armas serán decomisadas por los manifestantes.

Rivas, Carazo y Estelí sin combustible

Pobladores de Rivas, Carazo y Estelí hicieron largas filas para poder abastecer vehículos, motocicletas y camionetas ante la escasez el combustible. En Estelí desde este 8 de junio ninguna gasolinera tiene combustible. En San Marcos, Diriamba y Jinotepe no hay combustible. La escasez de la gasolina regular y súper inició este martes 5 de junio. Pobladores de Rivas fueron abastecidos con tres cisternas de combustibles ante la escasez que hay en la zona. Más detalles en esta nota.

Con información de Sara Ruiz, Roy Moncada, Ramón Villarreal, Mynor García, Roberto Mora y William Aragón. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí