Pobladores autoconvocados recorren este domingo al menos 20 barrios de Managua en la autodenominada “Caravana Azul y Blanco”. La caravana es un gesto para respaldar los tranques y barricadas que se realizan en los diferentes departamentos del país donde se exige la salida de Daniel Ortega del poder.
Lea además: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de junio)
Lideran la multitudinaria caravana donde los pobladores ondea la bandera azul y blanco, la líder campesina, Francisca Ramírez, la abogada y ambientalista Mónica López Baltodano y la exguerillera sandinista Mónica Baltodano.
“Pueblo únete, ya no más miedo a esta dictadura asesina. Las calles son del pueblo”, dijo Ramírez durante la manifestación.
Judely Aburto, exdirigente histórica estudiantil, hace un llamado a la población a que se una y que luche contra la dictadura de Daniel Ortega.
Este es el ambiente de la caravana Azul y Blanco que se desplaza por los barrios de Managua pidiendo por justicia y libertad y el rechazo a la pareja presidencial. @laprensa pic.twitter.com/C7covVauqE
— Emiliano Chamorro Mendieta (@EmilianoCHM69) 10 de junio de 2018
La caravana continuaba su recorrido por Bello Horizonte y los barrios aledaños. Tres horas después los ciudadanos continuaban demandando a Daniel Ortega y Rosario Murillo que se vayan del poder ahora en el sector Reparto Shick, donde los pobladores saludaban la caravana Azul y Blanco.
Puede leer: Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Nicaragua
Ciudadanos del puente El Eden en Managua han decidido levantar barricadas en este momento exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo. @laprensa pic.twitter.com/Kn3wKtHy1Q
— Emiliano Chamorro Mendieta (@EmilianoCHM69) 10 de junio de 2018