14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

Los sacerdotes de Sébaco que han mediado en diversas situaciones de conflicto, son “blanco” de campañas de desprestigio y hasta han sido amenazados. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Sacerdotes de Matagalpa denuncian una campaña de calumnias en su contra

Los sacerdotes, que han sido mediadores en la crisis que vive Nicaragua, afirman que hay quienes los han catalogado "como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición" 

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Matagalpa denunciaron este sábado a través de un comunicado que son víctimas de “una campaña de calumnias y manipulación” contra el trabajo que han desarrollado en los municipios como mediadores ante la crisis  que enfrenta Nicaragua.

Según el documento, los sacerdotes han sido catalogados “como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición”.

Lea además: Encapuchados saquearon durante la madrugada una estación de servicio de una gasolinera en Matagalpa

Los sacerdotes aseguran estar dispuestos a la “mediación en los conflictos” que se han registrado en los municipios de Matagalpa. “Exhortamos a los promotores de dichas calumnias a reflexionar sobre el daño que ocasionan a la sociedad, a la integridad de nuestras vidas y a la de las demás personas”, dice el comunicado.

Puede leer: Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa

El pasado 22 de mayo el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), confirmó a LA PRENSA que él, como el resto de obispos y algunos sacerdotes, han recibido amenazas de muerte.

También: Parroquias de Matagalpa realizan misa en homenaje a los muertos en las protestas

“Todos los obispos, sacerdotes, han recibido amenazas y nos dicen hasta de lo que vamos a morir. A mí me han llegado algunos (mensajes amenazantes) ahí, pero los borro. Me dicen que soy aquí, que soy allá… que soy un vendido, un flojo, pero yo los borro y me pongo a rezar”, explicó el cardenal.

El comunicado fue firmado por el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa.

Nacionales Matagalpa protestas Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí