14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barricadas

La tarde de este domingo 10 de junio pobladores pusieron barricadas en un tramo de la Pista Juan Pablo II. LAPRENSA/J.FLORES

Cierran paso vehicular con barricadas en un tramo de la Pista Juan Pablo II

Habitantes de los barrios San Cristóbal, El Edén, María Auxiliadora y Costa Rica cerraron parte de la Pista Juan Juan Pablo II al levantar los adoquines y poner barricadas la tarde este domingo 10 de junio

Habitantes de los barrios San Cristóbal, El Edén, María Auxiliadora y Costa Rica cerraron parte de la Pista Juan Juan Pablo II al levantar los adoquines y poner barricadas la tarde este domingo 10 de junio.

La acción fue puesta en marcha al aparecer muerto Víctor Cabrera García, habitante del barrio El Edén, a escasas cuadras, en el barrio Venezuela; además porque las rondas de camionetas y motos sin placa no se detienen en la zona en horas de la noche, sembrando terror en los ciudadanos.

Lea también: Un hombre muere tras recibir un balazo en el barrio Venezuela, en Managua

Cabrera García es velado domingo 10 de junio en su casa de habitación y la tarde de mañana lunes 11 de junio será sepultado en el cementerio Oriental.

Barricadas efímeras

Luego de que Cabrera García fue baleado en el barrio Venezuela por una persona aun desconocida, los pobladores del barrio montaron una barricada en la zona, pero a las pocas horas llegó la Policía Nacional a quitarla.

Barricadas
Con adoquines han sido puestas las barricadas en la Pista Juan Pablo II. LAPRENSA/J.FLORES

Esto provocó molestia en la ciudadanía porque montarla era para protegerse de los ya frecuentes ataques en motos y camionetas por las noches en la capital.

En las entradas a Managua

Otros puntos donde hay cierres en la capital son las zonas cercanas a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) y Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Aquí: Tranques cercan las salidas de Managua

También en las afueras de la ciudad hay barricadas, como la rotonda Ticuantepe, en el kilómetro 14.3 de la Carretera a Masaya; Nindirí, kilómetro 26; Las Maderas, en el kilómetro 50 de la Panamericana Norte; y El Crucero, en el kilómetro 26 de la Panamericana Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí