Félix Maradiaga no regresará a Nicaragua por falta de garantías a su vida

"No quiero poner en riesgo ninguna vida ni permitir que mi arresto se convierta en un circo que distraiga a la sociedad nicaragüense de la verdadera causa que nos moviliza", dijo

Felix Maradiaga, director del Ieepp. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Felix Maradiaga, director del Ieepp. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Félix Maradiaga, director del Instituto  de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), dijo este domingo en su cuenta de Facebook, que no regresará este lunes a Nicaragua como estaba previsto, argumentando que le han asegurado que no existen las garantías para resguardar su vida.

Maradiaga fue acusado recientemente por el gobierno a través del jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, de dirigir una red delincuencial y terrorista en la crisis política que afecta al país desde hace 53 días.”Reitero mi decisión de regresar a Nicaragua en los próximos días. Sin embargo, luego de un profundo análisis con fuentes muy serias, no existen las condiciones para volar a Managua mañana. No quiero poner en riesgo ninguna vida ni permitir que mi arresto se convierta en un circo que distraiga a la sociedad nicaragüense de la verdadera causa que nos moviliza”, aseguró el también politólogo, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

Lea más: Félix Maradiaga: “No tengo ninguna intención ni de inmolarme, ni de convertirme en un símbolo”

Maradiaga aparece en el video acompañado de su esposa y ex reina de belleza, Berta Valle, quien ha viajado a Estados Unidos para estar junto a su esposo.

Varias organizaciones de la sociedad civil ya estaban listos para recibir a Maradiaga este lunes en el aeropuerto internacional de Managua, para manifestarle su apoyo, ante los señalamientos que le hace el gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega Saavedra.

Maradiaga se ha unido a la lucha de la sociedad civil que demanda la salida de la pareja presidencial que gobierna Nicaragua desde el 2007.

Lea más: Policía Nacional acusa al director del Ieepp, Félix Maradiaga, de dirigir una red delincuencial y terrorista

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}