Le apuntan con AK a párroco de Ciudad Darío y lo amenazan: "Sos la próxima víctima"

Le apuntan con AK a párroco de Ciudad Darío y lo amenazan: “Sos la próxima víctima”

"Te andamos en una lista", dijeron los paramilitares al cura párroco de Ciudad Darío, en Matagalpa

Matagalpa

Los sacerdotes de Sébaco que han mediado en diversas situaciones de conflicto, son “blanco” de campañas de desprestigio y hasta han sido amenazados. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

El sacerdote Vicente Martínez Bermúdez, denunció que este domingo fue retenido en el kilometro 90, en la entrada a Ciudad Dario, en Matagalpa, por unos 20 individuos que identifico como paramilitares, quienes lo amenazaron de muerte.

“Vos sos la próxima víctima. Ándate con los pies bien contado porque sos la próxima victima”, fueron las advertencias de los rearmados, que de acuerdo al sacerdote estaban encapuchados y portando armas de guerra como fusiles AK 47.

Martínez Bermúdez, quién es el párroco de la Iglesia católica Santa Lucia, en Ciudad Dario, dijo no temer a las amenazas y que seguirá denunciando las injusticias que se cometen por el gobierno a través de sus homilías.

“Me dijeron lo tenemos en una lista, y yo les respondí, lista de qué: de que te vamos a matar, me dijeron, entonces yo les respondí, matenme pues. No les tengo miedo”, respondió el religioso a los paramilitares.

Lea más: Sacerdotes de Matagalpa denuncian una campaña de calumnias en su contra

La violencia gubernamental que aqueja a Nicaragua inicio desde el pasado 19 de abril y ya ha causado la perdida de más de 140 personas, quienes en su mayoría han perdido la vida en las protestas pacíficas que han sido reprimidas por la policía, las turbas y paramilitares ligados al gobierno de Daniel Ortega.

Los Obispos de la Iglesia católica han participado como mediadores y testigos del Diálogo Nacional que fue instalado el pasado 16 de mayo, donde participó la pareja presidencial, a quien le han ofrecido una ruta democrática para su salida a través de anticipación de elecciones naciones. Sin embargo, ante el recrudecimiento de la violencia gubernamental, los Obispos decidieron suspender el proceso de diálogo el pasado 23 mayo hasta que Ortega detengan la represión.

Este sábado, el Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en un comunicado lamentó las calumnias contra sus sacerdotes en ese diócesis  quienes han participado como mediadores en los conflictos que actualmente se viven en Matagalpa y Sébaco.

Álvarez explico que el papel de los sacerdotes está para apoyar a superar una crisis y no por intereses políticos, pero lamentó las calumnias que sectores fabrican en contra de los sacerdotes, y que incluso podrían poner en peligro sus vidas.

“Exhortamos a los promotores de dichas calumnias a reflexionar sobre el daño que ocasionan a la sociedad, a la integridad de nuestras vidas y a la de las demás personas”, dijo el jerarca católico en el comunicado.

Lea mas: Obispos de Nicaragua denuncian descrédito y amenazas de muerte de parte del Gobierno y medios oficialistas 

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x