14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿La homeopatía cura o es puro efecto placebo?

Algunos científicos consideran que la homeopatía funciona y la defienden a través de investigaciones, otros consideran que no tiene efecto curativo

El término homeopatía hace referencia a que lo similar cura lo similar, una doctrina del médico Samuel Hahnemann proclamada a finales del siglo XVIII, cita el periódico español El País en un artículo sobre esta tendencia curativa. Según esta terapia, para tratar una enfermedad se ha de usar la misma sustancia que causa sus síntomas, pero diluida en agua hasta dosis mínimas.

Le puede interesar: Inmunoterapia contra el cáncer

La mayoría de remedios homeopáticos, sin embargo, no contiene ni una molécula del supuesto agente sanador, como reconocen los propios fabricantes. Entonces, ¿funciona realmente la homeopatía?

También puede leer: Medicina natural en Nicaragua carece de inversión

Mientras algunos científicos consideran que este principio funciona y lo defienden a través de investigaciones controversiales, hay quienes aseguran que su efecto es únicamente placebo o peor aún, no curativo.

La Prensa Domingo 360 grados Homeopatía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí