10 cosas que no sabías sobre Félix Maradiaga

10 cosas que no sabías sobre Félix Maradiaga

Recientemente la Policía acusó a Félix Maradiaga de ser parte de la banda delincuencial "Viper", una supuesta red "terrorista" y de crimen organizado

10/06/2018
Félix Maradiaga, Nicaragua, Daniel Ortega

Managua, Nicaragua. Felix Maradiaga, director del IEEP. LA PRENSA/Oscar Navarrete

1. Guerra. La infancia de Félix Maradiaga en el norte del país estuvo marcada por la guerra. “Todos los fines de semana había funerales, había velas de jóvenes que meses antes jugaban con nosotros en el parque y regresaban en ataúdes”, dijo a LA PRENSA.

2. Forbes. En su edición de 2015, Forbes México lo nombró una de las 25 personas más influyentes de Centroamérica. Lo situaron en el número 15 en el área política.

3. Música. Dice que tiene una “mescolanza” de gustos. Le gusta el grunge, la trova y la música clásica. También compone algunas piezas musicales para flauta traversa y confiesa que la primera vez que se emborrachó le dio por cantar rancheras.

4. Deportista. Su hobbie es practicar artes marciales. Le encantan los deportes extremos, los ultramaratones y el buceo.

5. Burlas. En el colegio sus compañeros solían burlarse de él porque usó zapatos ortopédicos hasta los ocho años. Además era medio tartamudo.


Lea también: Policía Nacional acusa al director del Ieepp, Félix Maradiaga, de dirigir una red delincuencial y terrorista


6. Familia. Dice que le va de maravilla en el amor. Está casado con Bertha Valle y tiene una hija llamada Alejandra. Su viernes en la noche perfecto sería estar “echado sobre el sofá con mi esposa y mi hija, viendo Netflix y comiendo rosquillas jinoteganas”.

7. Apetito. En entrevistas anteriores ha asegurado que en su refrigeradora nunca puede faltar el queso porque es “peor que un ratón”. La sopa de frijoles es una de sus comidas favoritas.

8. Vergüenza. El episodio más vergonzoso que ha vivido fue cuando una vez entró a la vela de una persona equivocada.

9. Política. En 2015 aseguró que si decidiera entrar en la política lo haría a través de una alcaldía y aunque los partidos políticos de oposición le había ofrecido una precandidatura, en aquel entonces aseguró que no era el momento.

10. Mojado. A los 12 años su madre lo envió indocumentado hacia Estados Unidos. Duró dos semanas para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, y cruzó el río Bravo nadando. Del otro lado lo esperaba un campamento de refugiados. Después fue adoptado por una familia nicaragüense.


Además | Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x