Galería | Nicaragua cerrada con traques

Galería | Nicaragua cerrada con tranques

En 54 días de insurrección, se calcula aproximadamente 60 tranques en las principales vías del país, de los cuales 40 son permanentes

10/06/2018
Tranques, Nicaragua, Daniel Ortega

Ciudadanos del municipio de La Concepción, Masaya, mantienen tranques en la entrada principal. LA PRENSA/Jader Flores

Hace 54 días inició una nueva insurrección. Ante la ola de violencia y sangre derramada en las calles, los nicaragüenses han puesto tranques en las carreteras para exigir que la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, salga del poder. Se calcula aproximadamente 60 tranques en las principales vías del país. 40 son permanentes.

Tranques

LA PRENSA/Wilmer López

Le puede interesar: Tranques cercan las salidas de Managua

Tres tranques continuos sobre la Carretera Panamericana en Matagalpa atrincheran a los pobladores que continúan luchando por la democratización del país.

Tranques

LA PRENSA/ Óscar Navarrete

En medio de la crisis que atraviesa el país, muchos nicaragüenses han decidido regresar a sus hogares para acompañar a sus familias. En el tranque de Las Banderas, Tipitapa, los ciudadanos han tenido que atravesarlo a pie y caminar varios kilómetros con maletas en mano para llegar a sus casas. Este es uno de los tranques más fuertes que ha permanecido alrededor de un mes continuo, según los pobladores.

Lea también: Estas son las acciones que levantarían los tranques en Nicaragua

Tranques

LA PRENSA/Óscar Navarrete

Los masayas también han demostrado su ingenio arquitectónico en la creación de barricadas en distintos puntos para cercar la ciudad. Esta tiene hasta una especie de champa para cubrirse del sol y espacios estratégicos para vigilar y defenderse en caso de ataques.

Vea también: Galería | La insurrección de abril 2018

Masaya permaneció en paro toda la semana después de enfrentamientos fuertes entre la población autoconvocada y fuerzas policiales y paramilitares.

Tranques

LA PRENSA/Jader Flores

Esta semana la entrada a Boaco fue cerrada con adoquines e incluso con camiones para impedir que circulen los vehículos hacia el interior de este departamento y a Chontales.

Tranques

LA PRENSA/ Jader Flores

Pobladores de La Concepción, Masaya, se las ingenian para bloquear el paso de los vehículos. Los árboles han sido otra opción para construir tranques. Los protestantes no piensan retirarse, dicen que únicamente levantarían los tranques con la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tranques

LA PRENSA/Jader Flores

El tranque en el puente de Lóvago, entre el Rama y Río San Juan, se ha mantenido firme. Esta es una de las principales arterias viales del país que ha sido tomada por los campesinos.

Tranques

LA PRENSA/ Jader Flores

En Las Maderas, Tipitapa, los pobladores que permanecen atrincherados en los tranques se resguardan con cañones artesanales, en otras palabras, megalanzamorteros montados en un bípode (dos patas). Las barricadas son lo suficientemente altas por mayor seguridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x