Organizaciones civiles llaman a un paro de 24 horas en León

Los sectores que llaman a este paro están el Movimiento 19 de Abril, jóvenes en los tranques, empresarios, feministas, defensores de derechos humanos

11/06/2018

Uno de los tranques en León. LA PRENSA/E. López

 

Diferentes organizaciones civiles de la ciudad de León llamaron este lunes a un paro general de 24 horas en ese departamento, a iniciar a las 00 horas del martes 12 de junio.

“Hacemos un llamado a no asistir a los centros laborales, centros de estudio, no comprar combustible y no asistir a centros de recreación”, leyó el comunicado el director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

Dentro de los sectores que llaman a este paro están el Movimiento 19 de Abril, jóvenes en los tranques, empresarios, feministas, defensores de derechos humanos, entre otros.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional como parte del pueblo a no prestarse a actos criminales, de vandalismo por defender los intereses de una familia”, leyó la representante del movimiento estudiantil en León.

Lea además: Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Los organizadores hicieron un llamado a los ciudadanos, a toda la población de barrios y comunidades a unirse al paro.

“Este paro será una demostración de denuncia cívica, pacífica y en unidad con los hermanos y hermanas, campesinos, estudiantes y población de cada uno de los tranques”, afirmaron.

El exdiputado Carlos Langrand, dijo que Ortega se niega a dar una respuesta, de justicia y de democratización.

Los jóvenes estudiantes han pedido que se eleve la presión. “En este esfuerzo nos estamos involucrando productores agropecuarios, ganadero, entre otros, sabemos que Ortega no es sostenible y no es compatible con el anhelo de libertad, este paro en León por 24 horas, está abierto a un paro indefinido”, expresó Langrand.

Exigimos la libertad de los presos político, la libertad de jóvenes con falsas acusaciones y condenamos el actual mentiroso de fabricación de delito de terrorismo cometido por el estado, incriminando a personas honestas de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos.

Continúan tranques

Jóvenes de diferentes barrios de León, se sumaron a las protestas en contra del Gobierno y fortalecieron los tranques ubicados en las salidas de León-Chinandega y salida a Managua.

Los tranque también se mantienen en Nagarote, en el kilómetro 43, en el municipio de Las Paz Centro se encuentra el tranque en el kilómetro 57 y el otro está en el kilómetro 61 de la carretera vieja León.

Ante las amenazas de ser atacados por paramilitares del gobierno, pobladores del municipio de Telica, en el departamento de León, levantaron barricadas.

Le puede interesar: Galería | Nicaragua cerrada con tranques

Según los pobladores están apoyando a los estudiantes. Los Jóvenes se sumaron y tomaron la decisión de levantar barricadas en el centro del municipio.

Manifestaron que los teliqueños ya no quieren a Daniel Ortega como presidente. “Aquí, en la Alcaldía de en este municipio (Telica), hay mucha corrupción, ya no se aguanta y ahora quieren arremeter contra el pueblo, la alcaldesa y todos esos se robaron todo en la Alcaldía”, dijo un joven que se encuentra en las barricadas.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}