14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los tranques en León. LA PRENSA/E. López

Organizaciones civiles llaman a un paro de 24 horas en León

Dentro de los sectores que llaman a este paro están el Movimiento 19 de Abril, jóvenes en los tranques, empresarios, feministas, defensores de derechos humanos, entre otros.

 

Diferentes organizaciones civiles de la ciudad de León llamaron este lunes a un paro general de 24 horas en ese departamento, a iniciar a las 00 horas del martes 12 de junio.

“Hacemos un llamado a no asistir a los centros laborales, centros de estudio, no comprar combustible y no asistir a centros de recreación”, leyó el comunicado el director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

Dentro de los sectores que llaman a este paro están el Movimiento 19 de Abril, jóvenes en los tranques, empresarios, feministas, defensores de derechos humanos, entre otros.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional como parte del pueblo a no prestarse a actos criminales, de vandalismo por defender los intereses de una familia”, leyó la representante del movimiento estudiantil en León.

Lea además: Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Los organizadores hicieron un llamado a los ciudadanos, a toda la población de barrios y comunidades a unirse al paro.

“Este paro será una demostración de denuncia cívica, pacífica y en unidad con los hermanos y hermanas, campesinos, estudiantes y población de cada uno de los tranques”, afirmaron.

El exdiputado Carlos Langrand, dijo que Ortega se niega a dar una respuesta, de justicia y de democratización.

Los jóvenes estudiantes han pedido que se eleve la presión. “En este esfuerzo nos estamos involucrando productores agropecuarios, ganadero, entre otros, sabemos que Ortega no es sostenible y no es compatible con el anhelo de libertad, este paro en León por 24 horas, está abierto a un paro indefinido”, expresó Langrand.

Exigimos la libertad de los presos político, la libertad de jóvenes con falsas acusaciones y condenamos el actual mentiroso de fabricación de delito de terrorismo cometido por el estado, incriminando a personas honestas de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos.

Continúan tranques

Jóvenes de diferentes barrios de León, se sumaron a las protestas en contra del Gobierno y fortalecieron los tranques ubicados en las salidas de León-Chinandega y salida a Managua.

Los tranque también se mantienen en Nagarote, en el kilómetro 43, en el municipio de Las Paz Centro se encuentra el tranque en el kilómetro 57 y el otro está en el kilómetro 61 de la carretera vieja León.

Ante las amenazas de ser atacados por paramilitares del gobierno, pobladores del municipio de Telica, en el departamento de León, levantaron barricadas.

Le puede interesar: Galería | Nicaragua cerrada con tranques

Según los pobladores están apoyando a los estudiantes. Los Jóvenes se sumaron y tomaron la decisión de levantar barricadas en el centro del municipio.

Manifestaron que los teliqueños ya no quieren a Daniel Ortega como presidente. “Aquí, en la Alcaldía de en este municipio (Telica), hay mucha corrupción, ya no se aguanta y ahora quieren arremeter contra el pueblo, la alcaldesa y todos esos se robaron todo en la Alcaldía”, dijo un joven que se encuentra en las barricadas.

 

 

Departamentales León Paro nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí