" " Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Los occisos fueron identificados como Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, ambos suboficiales de policía

11/06/2018

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este lunes. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos oficiales de policías murieron la madrugada de este lunes durante un ataque a un puesto policial perpetrado por un grupo armado no identificado en la comarca Pueblo Nuevo, jurisdicción de Mulukukú, Caribe Norte, confirmaron líderes comunitarios.

Los agentes fueron identificados como Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, ambos suboficiales de policía.

Lea además: Caribe Norte aislado por tranques en Waslala y Santa Rita

Además resultaron lesionados el capitán Ramón Zavala y al suboficial Leonardo Castillo, mientras que el suboficial Martín Sánchez fue secuestrado por el grupo.

Segun los líderes locales que prefirieron el anonimato por seguridad, el grupo llegó y atacó el puesto policial a las cinco de la mañana de este lunes. Los sujetos llegaron encapuchados, atacaron y posteriormente huyeron del lugar.

Presencia militar

Ante esta situación, las autoridades de Mulukukú enviaron a la zona un fuerte contingente de miembros de la octava región militar del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para dar persecución a los armados.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Por otro lado, un taxista de Mulukukú confirmó que transportó a un sujeto al hospital de Mulukukú con heridas de bala, al parecer es uno de los que atacó el puesto policial y fue atendido por los médicos del centro hospitalario.

Mientras tanto, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó que uno de los atacantes murió en el acto y otros dos sujetos resultaron heridos de bala, pero hasta este momento no han sido identificados. Además, advirtió que la institución del orden usará todos “los medios que sean necesarios” para controlar la situación.

“Nuestra institución policial –en cumplimiento de su misión constitucional– utilizará los medios que sean necesarios para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentran en peligro con estos ataques criminales en delegaciones de policías. La policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y el respeto al derechos de las personas a circular libremente”, dijo González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}