14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este lunes. LA PRENSA/CORTESÍA

Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

El ataque al puesto policial fue perpetrado por un grupo armado no identificado en la comarca Pueblo Nuevo, jurisdicción de Mulukuku, Caribe Norte

Dos oficiales de policías murieron la madrugada de este lunes durante un ataque a un puesto policial perpetrado por un grupo armado no identificado en la comarca Pueblo Nuevo, jurisdicción de Mulukukú, Caribe Norte, confirmaron líderes comunitarios.

Los agentes fueron identificados como Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, ambos suboficiales de policía.

Lea además: Caribe Norte aislado por tranques en Waslala y Santa Rita

Además resultaron lesionados el capitán Ramón Zavala y al suboficial Leonardo Castillo, mientras que el suboficial Martín Sánchez fue secuestrado por el grupo.

Segun los líderes locales que prefirieron el anonimato por seguridad, el grupo llegó y atacó el puesto policial a las cinco de la mañana de este lunes. Los sujetos llegaron encapuchados, atacaron y posteriormente huyeron del lugar.

Presencia militar

Ante esta situación, las autoridades de Mulukukú enviaron a la zona un fuerte contingente de miembros de la octava región militar del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para dar persecución a los armados.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Por otro lado, un taxista de Mulukukú confirmó que transportó a un sujeto al hospital de Mulukukú con heridas de bala, al parecer es uno de los que atacó el puesto policial y fue atendido por los médicos del centro hospitalario.

Mientras tanto, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó que uno de los atacantes murió en el acto y otros dos sujetos resultaron heridos de bala, pero hasta este momento no han sido identificados. Además, advirtió que la institución del orden usará todos “los medios que sean necesarios” para controlar la situación.

“Nuestra institución policial –en cumplimiento de su misión constitucional– utilizará los medios que sean necesarios para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentran en peligro con estos ataques criminales en delegaciones de policías. La policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y el respeto al derechos de las personas a circular libremente”, dijo González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí