Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Los occisos fueron identificados como Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, ambos suboficiales de policía

11/06/2018

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este lunes. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos oficiales de policías murieron la madrugada de este lunes durante un ataque a un puesto policial perpetrado por un grupo armado no identificado en la comarca Pueblo Nuevo, jurisdicción de Mulukukú, Caribe Norte, confirmaron líderes comunitarios.

Los agentes fueron identificados como Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, ambos suboficiales de policía.

Lea además: Caribe Norte aislado por tranques en Waslala y Santa Rita

Además resultaron lesionados el capitán Ramón Zavala y al suboficial Leonardo Castillo, mientras que el suboficial Martín Sánchez fue secuestrado por el grupo.

Segun los líderes locales que prefirieron el anonimato por seguridad, el grupo llegó y atacó el puesto policial a las cinco de la mañana de este lunes. Los sujetos llegaron encapuchados, atacaron y posteriormente huyeron del lugar.

Presencia militar

Ante esta situación, las autoridades de Mulukukú enviaron a la zona un fuerte contingente de miembros de la octava región militar del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para dar persecución a los armados.

Puede interesarle: Liberan a tres policías retenidos desde el sábado en León

Por otro lado, un taxista de Mulukukú confirmó que transportó a un sujeto al hospital de Mulukukú con heridas de bala, al parecer es uno de los que atacó el puesto policial y fue atendido por los médicos del centro hospitalario.

Mientras tanto, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó que uno de los atacantes murió en el acto y otros dos sujetos resultaron heridos de bala, pero hasta este momento no han sido identificados. Además, advirtió que la institución del orden usará todos “los medios que sean necesarios” para controlar la situación.

“Nuestra institución policial –en cumplimiento de su misión constitucional– utilizará los medios que sean necesarios para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentran en peligro con estos ataques criminales en delegaciones de policías. La policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y el respeto al derechos de las personas a circular libremente”, dijo González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}