14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tranque en el municipio de Río Blanco. LA PRENSA//Cortesía

Pobladores alerta tras tiroteo en el tranque de Río Blanco, Matagalpa

Los manifestantes continúan en el tranque de manera permanente y solo permiten el paso de vehículos de emergencia

La mañana de este lunes en Río Blanco, Matagalpa, se registró un tiroteo entre manifestantes que sostienen un tranque cerca del centro de salud Denis Gutiérrez y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega que pretendían levantar las barricadas establecidas en las calles de acceso a la ciudad.

Según los pobladores que mantienen el tranque, los orteguistas, principalmente empleados municipales, se acercaron a las trincheras hechas con adoquines para quitarlas.

Lea además: Pobladores retiran tranque del puente de Sébaco ante amenazas de ataques

“Venían a levantar las barricadas, pero inmediatamente salió la población y las personas que tenemos en el tranque y les lanzaron unos morterazos y unos balazos al aire, entonces salieron corriendo, pero hay como 20 antimotines aquí en el pueblo y estamos alertas”, señaló uno de los pobladores que están en protesta.

Los manifestantes continúan en el tranque que comenzaron desde el 9 de mayo, bloqueando el tráfico vehicular de manera permanente y solo permiten el paso de vehículos de emergencia.

Otros tranques

Mientras tanto, en el vecino municipio de Matiguás, pobladores autoconvocados mantienen el tranque frente al cementerio municipal, pero este lunes bajaron la intensidad y permitían el paso vehicular de manera escalonada; pues organizan una marcha y una cabalgata para el miércoles 13 de junio.

Le puede interesar: Un muerto tras ataques de paramilitares orteguistas en un tranque de Sébaco, Matagalpa

Asimismo, habitantes del municipio de Rancho Grande continuaron con un tranque escalonado en el empalme El Comején; mientras que en la comunidad El Diamante, kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, los pobladores mantienen un tranque escalonado.

Mientras que en Sébaco, después de los incidentes violentos de la tarde del domingo, los manifestantes optaron por levantar la protesta en el puente en la ruta Panamericana.

Departamentales Matagalpa Río Blanco tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí