14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tranques

Este era el tranque en Mulukukú. PRENSA/José Garth

Policía desaloja a manifestantes del tranque en Mulukukú

Los autoconvocados mantuvieron desde hace 10 días paralizado el transporte de carga que viajaba de Managua hacia los municipios del Caribe Norte

La Policía Nacional de Mulukukú desalojó este lunes el tranque permanente que mantenían pobladores autoconvocados y estudiantes del Movimiento 19 de abril exigiendo justicia y la democratización de Nicaragua.

Los autoconvocados llevaban más de 10 días de tener paralizado el transporte de carga que viajaba de Managua hacia los municipios del Caribe Norte, lo que ocasionó alzas en los precios de los productos y escasez.

Lea además: Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Unos 150 vehículos que se encontraban en el lugar y que tenían como destinos el Caribe y Pacifico de Nicaragua, lograron circular.

En los municipios del Caribe el paro total que había en el tranque de Mulukukú provocó incrementos en el precio de la Gasolina que pasó de 120 a 160 córdobas el galón y con ello los precios de la tarifa de taxi subieron en Siuna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí