14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estatua de Sandino en el barrio San José de Jinotepe. LAPRENSA/Mynor García

Estatua de Sandino “resguarda” una barricada en Jinotepe

 Pobladores del sector y peatones que pasan por el tranque, admiran con asombro la figura y algunos optan por tomarse una fotografía

La estatua de Sandino que estaba en la antigua estación del ferrocarril de Jinotepe, Carazo, fue puesta este fin de semana en una de las barricadas que mantienen los ciudadanos autoconvocados por el sector de la gasolinera Puma, en el barrio San José. Al monumento, además, los pobladores le pusieron la bandera de Nicaragua en el cuello.

Para los manifestantes, la estatua de Sandino es sinónimo de lucha y libertad de los pueblos. Muchos peatones han aprovechado para tomarse una fotografía con la imagen.

Lea además: Pobladores cierran totalmente las vías de acceso a Carazo

Los ciudadanos manifiestan que la imagen de Sandino ha sido “mal utilizada” o “pisoteada” por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y que ellos, con su lucha en las calles, tratan de rescatar los valores del patriota que ha sido un ícono también universal.

Los pobladores mantienen esa barricada desde hace más de diez días.

Lea más en: Este es el mapa de los tranques en Nicaragua

Departamentales Carazo Jinotepe tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí